¿Cómo hacer ejercicio mientras aseas tu casa?

Hacer ejercicio como ya lo hemos mencionado, es muy importante para la salud de nuestro cuerpo y mente. Quemar calorías haciendo ejercicio es de gran ayuda cuando buscamos perder peso y tonificar nuestro cuerpo, pero es importante saber que no solo acudiendo a un gimnasio podremos recibir todos los beneficios de hacer ejercicio, existen actividades cotidianas que también nos podrán ayudar y realizar las actividades de la casa como hacer oficio, será un gran aliado a la hora de quemar calorías.

Hacer los quehaceres de la casa tiene muchos beneficios ya que implica una gran actividad física, porque estamos en constante movimiento y quemaremos calorías extras con lo que conseguiremos bajar de peso. Aquí te daré algunos consejos, sobre cuales son las actividades cotidianas del hogar, que te ayudarán a quemar más grasas, mientras que limpias tu hogar.

Recuerda que como en cualquier otra actividad física es importante realizar un calentamiento y estiramientos previos y después del ejercicio, de esta forma evitarás lesiones y dolores al día siguiente de la actividad. Puedes por ejemplo caminar un poco o comenzar con alguna actividad que caliente tu cuerpo como subir y bajar las escaleras para conseguir algunas cosas para el aseo.

Si tenías alguna excusa como falta de dinero para ir a un gimnasio o falta de tiempo, ya no podrás negarte a ejercitarte, porque con estas sencillas actividades estarás quemando calorías, tonificando tu cuerpo y beneficiándote del ejercicio. Cero excusas desde el día de hoy, ponte en forma de manera fácil y haciendo tus tareas habituales.

Ejercicios mientras se limpia la casa

Limpiar los vidrios de la casa, implica una gran movilidad para los brazos, además ejercemos presión en los cristales para eliminar la mugre, lo que aumenta la quema de calorías y la tonificación de los brazos y los senos.

Barrer y trapear la casa, es otra actividad que te ayudará a perder peso, ya que implica un desplazamiento por la casa y la energía que empleamos en estas actividades es elevada, ya que debemos desplazarnos una y otra ves para dejar todo impecable. Esta es una buena forma de aumentar la quema de calorías y mantener nuestro metabolismo a tono.

Limpiar las paredes y lavar el baño, son también buenas actividades a la hora de perder calorías y mantener nuestro metabolismo activo, ya que estaremos moviendo los brazos, subir y bajar para alcanzar a las partes altas y si usas alguna escalera o silla, se aumenta el desgaste de calorías. Estos ejercicios nos ayudarán a quemar muchas calorías, a tener unos brazos firmes y también a tonificar piernas y glúteos.

Encerar y brillar el piso, es una tarea que muchas mujeres aún hacen manualmente o con los pies, esta es una buena forma de mantener tu peso, tonificar las piernas, la cola y los brazos y quemar muchas calorías.

Limpiar el polvo, aunque no lo creas también te ayudará a quemar muchas calorías, ya que necesitas ejercitar los brazos y también subirte y bajarte de una silla o escalera para alcanzar lugares altos. Lo que te ayudará a tonificar glúteos, piernas y brazos.

Aspirar la casa también es bueno, cuando estemos aspirando debemos hacer los movimientos largos y cuando terminemos de aspirar  un cuarto, por ejemplo, subir las escaleras y seguir aspirando otra área de la casa. A la hora de aspirar las alfombras, hazlo más rápido. Y si tienes una aspiradora viejita, mejor aún. Realiza los movimientos de ida y vuelta en forma rápida y efectúa cierta presión sobre la alfombra. Intenta mantener tu espalda tan recta como te sea posible. No te inclines sobre el aparato. Cuando te toque aspirar los ambientes; y tengas que hacerlo debajo de un mueble, apoya una rodilla en el suelo

Mientras estemos lavando los platos, limpiando el polvo o realizando cualquier oficio debemos mantener el estómago contraído todo el tiempo y así logramos que los músculos del abdomen se mantengan tensionados y firmes.

Coloca música y comienza a bailar mientras aseas tu casa, no importa qué actividad estés realizando, un poco de música motivadora siempre hace que las cosas sean más divertidas. Deja que todo tu cuerpo se involucre en el baile, esta es una forma divertida de ejercitar tus músculos y hacer ejercicio cardiovascular sin dejar de hacer tus tareas hogareñas.

Otra actividad que hacemos diariamente y que nos implica quemar calorías aunque no lo creamos, es salir de compras ya que necesitamos caminar mucho y mantenemos activo nuestro organismo. También si le sumamos arrastrar el carrito del mercado, subir las bolsas hasta nuestra casa o colocar los alimentos en los estantes, estaremos quemando calorías y tonificando nuestro cuerpo. Mientras estés haciendo las compras intenta alcanzar los alimentos que no se encuentren a la mano, sino que te sea un poco más difícil para ejercitarte mucho más. Sacar las bolsas del auto es un ejercicio de estirar y cargar buenísimo. Y si puedes ir caminando a hacer las compras y cargar con las bolsas tú misma, mejor. Si no, aparca el coche un poco más lejos del estacionamiento para hacer más ejercicio.

Como ves el trabajo del hogar también es un buen ejercicio, verás que en poco tiempo notarás los beneficios y será mucho más divertido para ti realizar estas actividades matutinas. Anímate ya no tienes excusas.

Comparte este post 😉

Comments

  1. By Rodrigo

    Responder

  2. By jose manuel peres

    Responder

  3. By Sarah cruz

    Responder

  4. By María

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *