10 errores más frecuentes en los gimnasios

En un gimnasio hay códigos que se tienen en cuenta tanto para una buena convivencia como para la práctica de ejercicios. Sin embargo se suelen cometer unos errores usuales que hacen que la estadía en el gimnasio no sea del todo agradable y además pueden causarte lesiones graves. Por esta razón este artículo está dedicado a que conozcas los errores más frecuentes en los gimnasios y como evitarlos para tener una permanencia más segura y agradable:

1. En muchos gimnasios te realizan un chequeo físico previo, para sabes en que nivel te encuentras y que tipo de ejercicios necesitas para cumplir con tus expectativas y estar más saludable. Sin embargo no es necesario pasar días enteros, metido en el gimnasio para obtener los beneficios del ejercicio, con solo 10 minutos al día puedes sentirte bien y estarás saludable tanto de mente como de cuerpo.

2. Muchas personas suelen llegar al gimnasio con el ánimo de cambiar su aspecto físico, sobretodo en los hombres esta tendencia es mucho más arraigada ya que focalizan el ejercicio en zonas como los bíceps, abdominales, etc., ya que estas partes del cuerpo los hacen sentir mejor con su cuerpo. Sin embargo es importante que el ejercicio sea completo, entrenar todos los músculos del cuerpo, además de hacerlo más armonioso, será fuerte y completamente saludable de pies a cabeza. Intenta que tu rutina diaria sea variada.

3. Aunque en muchos gimnasios contamos con un entrenador que nos ayuda a realizar las rutinas mientras las aprendemos, pero son muchas las ocasiones en las que esas rutinas y sus ejercicios se realizan de una mala manera y esto causa lesiones. Además de eso cuando no estamos muy contentos con la rutina que realizamos, solemos hacer trampa y no completamos las series de manera adecuada, por lo que al final pensamos que el ejercicio no nos está ayudando y dejamos de lado la idea de estar sanos. Por esta razón es importante que se realicen los ejercicios, movimientos, series y rutinas adecuadamente para que veamos resultados.

4. Ejercitar demasiado, muy duro o muy a menudo, es un error muy común en los entusiastas del gimnasio. El descanso y el progreso gradual son componentes importantes de un programa de ejercicios seguro y efectivo.

5. Muchos encuentran una rutina o una actividad física que les gusta y nunca la cambian. No cambiar los ejercicios puede conducir al aburrimiento, a lo monótono, y, en el peor de los casos, a lesiones o a sobrecargas.

6. Un error que es muy frecuente es no adaptar las máquinas a las necesidades únicas de tu cuerpo, usar las máquinas impropiamente ajustadas te alejará de los buenos resultados e incrementará el riesgo de lesiones.

7. Es importante mantener la mente enfocada en la actividad física. Leer o mirar televisión, por ejemplo, puede afectar de mala manera la calidad de tu trabajo, ya que la distracción puede hacer que cambies el ritmo de la actividad.

8. Muchas personas, al terminar sus rutinas, salen corriendo hacia las duchas, pero es importante que sepas que debes tomarte unos minutos para bajar el ritmo cardíaco y para estirar los músculos. Esto no sólo mejora la flexibilidad, sino que te prepara la próxima sesión de ejercicios.

9. Evita ocupar una máquina durante media hora o evita hablar a los gritos por el celular. Por otra parte, debes cuidar tu higiene y la de los demás, seca la transpiración una vez que hayas terminado con una máquina. Debes ser considerado con las personas con las que compartes el gimnasio.

10. Uno de los errores más frecuentes es plantearnos metas irreales a la hora de ingresar al gimnasio, por esta razón debes proponerte metas reales, tanto a mediano, largo y corto plazo, ve a medida de tus posibilidades y organiza muy bien los objetivos, de esta manera no sentirás frustración ni afán, además puedes premiarte cada vez que cumplas una de tus metas.

Comparte este post 😉

Comments

  1. By carmen neira

    Responder

  2. By como dise

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *