10 razones por las que debes hacer ejercicio

Practicar alguna actividad física por lo menos 3 veces por semana 30 minutos, ayuda a mejorar tu salud. Te doy 10 razones por las cuales deberías comenzar a hacer ejercicio desde hoy:

1. El ejercicio es un tranquilizante natural, ya que elimina el estrés y la ansiedad, por lo que después de hacer una rutina de ejercicio te sentirás mucho más calmado.

2. Reduce el colesterol y como consecuencia de esto también reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

3. Aumenta tu autoestima, ya que si quieres sentirte y verte más linda, con más confianza, porque estarás en forma, bajaras de peso, tu cuerpo estará más tonificado, etc., por esta razón no dudes en comenzar.

4. Dormirás mejor, aunque no lo creas, hacer ejercicio en la noche te hace tener un sueño más reparador, tranquilo y relajante. Te levantarás más fresco y activo.

5. Aumenta tu capacidad mental, según estudios científicos hacer ejercicio aumenta tu concentración y memoria.

6. Tienes menores riesgos de contraer cáncer, ya que tienes menor posibilidades de generar tumores malignos del sistema reproductivo.

7.  Tus posibilidades de tener diabetes son menores si haces ejercicio, pues no solo quemas grasas sino también azúcar. Si tienes antecedentes familiares de diabetes, tus posibilidades de contraer esta enfermedad, disminuyen.

8. Fortaleces tu estructura ósea gracias al ejercicio regular con pesas.

9. En caso de que estés triste o deprimido, hacer ejercicio por 20 minutos te puede hacer sentir mucho mejor, ya que disminuye los estados de depresión.

10. Cuando realizas ejercicio, los músculos y el corazón se fortalecen, por lo que retrasas el proceso de envejecimiento.

No esperes más, empieza a hacer ejercicio ahora mismo…

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *