20 consejos para bajar de peso saludablemente (II)

Esta es la segunda parte de nuestro artículo 20 consejos para bajar de peso:

11. No picar entre horas. Comer entre las comidas lo único que consigue es almacenar grasas y hace que se tiren a la basura todos los esfuerzos por cumplir la dieta. Si no se puede evitar, lo mejor es comer trocitos de fruta, yogurt descremado, frutos secos, que calman el hambre sin consumir muchas calorías.

12. Limita el consumo de alcohol, ya que tienen muchas calorías y como si fuera poco agrandan el estómago, o acaso ¿has visto una persona que consume cerveza con un abdomen plano y marcado?. Entonces si vas a consumir algo de licor, es mejor que te abstengas o lo hagas con moderación y eligiendo licores que no contengan muchas calorías o los que tienen muchos ingredientes para su preparación. Elige un vino tinto, pero solo una copa, que además de contener antioxidantes, mejora tu salud y no te alejarás de una copita de vez en cuando.

13. Como lo mencioné antes todos estos hábitos alimenticios deben ir acompañados de ejercicio regular. Así que debes comenzar a hacer ejercicios que te ayuden a eliminar grasas y a quemar calorías como los ejercicios cardiovasculares. De esta forma no solo bajarás de peso, sino que estarás tonificando tu cuerpo y preparándolo para esa nueva figura que tendrás sin flacidez ni celulitis.

14. A veces se come por sentirse deprimido, agobiado, estresado, etc. La comida se suele convertir en un sustituto emocional y se come sin hambre. Trata de no mantener en tu nevera o cerca de ti comidas que puedan ser tentaciones en esos momentos, elige mejor una fruta. Cuando te sientas deprimido puedes comer un poco de chocolate, pero jamás la barra completa.

15. Es importante además que no te alejes de las comidas que más te gustan como los postres, puedes consumirlos pero siempre con moderación y responsabilidad. Los especialistas recomiendan consumir uno de esos alimentos que más te gustan una vez a la semana, como premio por los logros alcanzados durante la semana y para evitar las tentaciones y comérselos todos en un momento de ansiedad. Para ello te recomiendo que si estás antojado de un postre, vayas acompañado y pidan entre dos o tres personas uno solo, de esta forma comerás eso que tanto te gusta, pero en una porción saludable y no tendrás tentaciones que te dañen lo que has logrado con tanto esfuerzo.

16. Después de cada comida es recomendable descansar 15 minutos y luego caminar durante tres cuartos de hora. Una actividad realizada después de una comida quema bastantes calorías.

17. Es importante que en tu lugar de trabajo o en tu casa no tengas a la mano alimentos que te hagan subir de peso, por ejemplo aléjate de las máquinas de golosinas y si tienes mucha hambre o tentación de algo de allí elige unas galletas saladas o un maní.

18. Es recomendable que la hora de la comida sea para eso, para comer y no para hacer otras cosas como ver televisión, hablar por teléfono, etc., ya que si no estás concentrado en la comida, terminarás comiendo de todo sin darte cuenta y obviamente aumentando tu peso.

19. Cuando vayas de compras a un supermercado, antes de comprar los alimentos realiza una lista detallada de las cosas que necesitas y no te salgas de ella. Además de ello jamás vayas de compras con hambre porque terminarás antojándote de todo, comprando alimentos que te hacen subir de peso y cuando llegues a casa te lo comerás todo sin darte cuenta.

20. Es recomendable que la comida la prepares tú mismo, alejándote de los alimentos precocidos o comidas rápidas y llenas de grasas o calorías de los restaurantes. Cocina solo la cantidad necesaria para cada comida y guarda en el refrigerador lo que no consumas. Si definitivamente no puedes cocinar, intenta buscar cerca de tu oficina restaurantes que te proporcionen alimentos más saludables y de no ser así elije menús más sanos.

Como ves bajar de peso no es tan difícil, simplemente debes cambiar algunos hábitos que no te ayudan a conseguirlo, aumentar tu actividad física y ser conciente de por qué es importante para tu salud tener un peso ideal. Anímate!!!!

20 consejos para bajar de peso saludablemente (I)

Imagen: chrisphoto

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *