7 ejercicios que queman mucha grasa

Son muchas las personas que buscan bajar de peso, quemar grasas, sin embargo muchas de ellas solo se centran en hacer dietas que por sí solas no les ayudan a obtener estos beneficios, ya que es recomendable ejercitarse para quemar grasas y por consiguiente bajar de peso.

Existen miles de dietas que prometen disminuir peso y medidas en tiempo record y son muchas las personas que ven que aún realizando estas dietas no consiguen su peso ideal y esto se debe en gran medida a la falta de actividad física. Por lo que si desean quemar grasas y de esta forma bajar de peso, deben acompañar el ejercicio no con dietas extremas, sino con una alimentación saludable que además de ayudarnos a conseguir el peso que deseamos nos otorgue todos los nutrientes necesarios para el día a día.

En resumen lo necesario no es dejar de comer sino alimentarse bien y realizar ejercicios que nos ayuden a quemar esas grasas localizadas, para disminuir de medidas y de peso saludablemente. Por esta razón hoy les traigo una lista con los mejores ejercicios para quemar grasas.

Ejercicios para quemar grasas y bajar de peso

1. Montar bicicleta
Ya sea bicicleta estática o salir a montarla dando un delicioso paseo, este es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, que te ayudarán a quemar grasas y bajar de peso. Puedes realizar este ejercicio durante una hora y podrás quemar muchas grasas, lo importante es hacerlo con mucha energía, pero sin esforzar tu cuerpo, ya que al siguiente día no te podrás parar y te alejarás por completo del ejercicio. Comienza de a poco, por ejemplo inicia esta semana con unos 15 minutos en la bicicleta y con el tiempo ve aumentando la duración hasta alcanzar la hora.

2. Saltar lazo
Este además de ser un ejercicio con el que quemarás muchas grasas, también es muy divertido y fácil de llevar a cabo. Se puede realizar esta actividad durante una hora al día para obtener todos sus beneficios, que además de ayudarte a bajar de peso, también conseguirás tonificar las piernas y los glúteos, según la forma en la que lo realices. Es importante que realices este ejercicio de a poco, comenzando haciendo 10 minutos saltando la cuerda, y cada semana ir aumentando el tiempo a medida de tus posibilidades, hasta alcanzar una hora al día.

3. Nadar
Si eres de las personas a las que no les gusta hacer ejercicios que impliquen sudar mucho, este es el recomendado para ti. Además de ser un ejercicio muy divertido, también te ayuda a quemar muchas grasas y a tonificar el cuerpo al mismo tiempo, ya que este es un ejercicio considerado el más completo de todos, porque trabaja el cuerpo completamente. Existen muchos ejercicios que se pueden realizar en el agua o simplemente regálate una hora de natación, tres veces a la semana y verás los resultados, te sentirás con más energía y mucho más delgado y tonificado con el tiempo.

4. Aeróbicos
Son ejercicios muy divertidos y más si te gusta estar con mucha gente, ya que la mayoría de estos ejercicios se llevan a cabo con grupos muy grandes de personas. Puede que al comienzo te sea difícil aprender las coreografías o tener coordinación, pero con el tiempo podrás hacerlo sin problemas. Además de ayudarte a quemar grasas, también estarás tonificando tus piernas, abdomen, brazos, glúteos y eliminarás la celulitis.

5. Elíptica
Este es un ejercicio que pocas personas pueden llevar a cabo en casa, ya que no cuentan con la máquina, pero si te gusta acudir a un gimnasio será de gran ayuda para quemar grasas. Pero recuerda que este ejercicio debe estar acompañado de un entrenador personal, que sea quien te explique de qué forma realizar el ejercicio para quemar más grasas y la técnica completa para evitar lesiones.

6. Bailar o practicar Zumba
Este tipo de ejercicios son muy divertidos de llevar a cabo y además estarás aprendiendo cosas nuevas, tonificando todo tu cuerpo y adelgazando al mismo tiempo. No es necesario que acudas a algún lugar especializado, ya que en la comodidad de tu casa, puedes colocar tu música favorita y bailar durante una hora al día.

7. Aeróbicos en el agua
Los aeróbicos en el agua son ejercicios perfectos para todos aquellos que odian el sudor, pero que no saben nadar lo suficiente para obtener todos los beneficios que una hora de natación puede proporcionar, todo depende de la intensidad con la que realices los aeróbicos en el agua y la técnica con la que realizas los mismos, para obtener todos estos beneficios.

Como ves tienes muchas opciones para comenzar a quemar esa grasa que tienes de más y conseguir el cuerpo que siempre has deseado, ejercitándote, divirtiéndote y con ello aumentando tú autoestima. Eres tú quien elige cual es el que más te gusta y cuándo deseas comenzar a bajar de peso. Anímate!!

Imagen: + Rainbow +

Comparte este post 😉

Comments

  1. By maria isabel

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *