Alimentos que no debes consumir si quieres un abdomen marcado y plano

Son muchas las personas que buscan tener un abdomen marcado y plano, sin embargo por más que realizan ejercicios, pasan horas en un gimnasio y realizan dietas, no consiguen los resultados que tanto buscan y puede que esto se deba a que están consumiendo algunos alimentos que no les están permitiendo marcar el abdomen.

Esta lista de alimentos que debes evitar para marcar y aplanar el abdomen, te ayudará a decidir que es lo mejor para comer y al mismo tiempo a eliminar esas grasas que están localizadas en esta zona. Recuerda que en muchas ocasiones no es necesario dejarlas de comer por completo, simplemente hay que tener en cuenta las cantidades y la forma de cocción de las mismas (en algunos alimentos).

Alimentos que debes evitar para marcar y aplanar el abdomen

1. Fritos y apanados, debes alejarte de cualquier alimento que para su preparación deba ser frito en abundante aceite o que aunque se use poco aceite se rebose en harina o pan rallado ya que estos ingredientes además de chupar todo el aceite en la preparación hacen que aumenten las calorías y las grasas en los alimentos. Elije los mismos alimentos que vas a realizar fritos, pero prepáralos al horno o cocidos, sin necesidad de grasas o rebosados.

2. Bollería,  estos productos son elaborados básicamente con masa de harinas, contienen muchas grasas y azúcares que intensifican su sabor y además son bastante llamativos a la vista. Se pueden considerar una tentación, que puede terminar acabando con tu voluntad al bajar de peso. Sin embargo comer una de estas tentaciones también es bueno para tu salud y logros a la hora de bajar de peso o llevar una dieta, lo importante es hacerlo de forma moderada, saboreando muy bien solo un poco de este alimento, para saciar las ansias o gratificarte por cumplir uno de tus logros. Recuerda que todo en exceso es malo y perjudica tu salud, así que prudencia al consumir este tipo de alimento.

3. Salsas, muchas personas acompañan sus comidas con salsas que suelen tener muchas calorías y grasas incluidas. La mayonesa por ejemplo así sea Light suele tener mucha grasa, por lo que es recomendable no consumirla si lo que buscas es marcar y aplanar el abdomen. Intenta no consumir con tus alimentos salsas que contentan muchas grasas ni calorías, si es necesario hacerlo puedes consumir otro tipo de salsa como la balsámica o aceite de oliva pero siempre en pequeñas cantidades. Infórmate bien acerca de este tema para que sepas que elegir y consumir para conseguir tus objetivos.

4. Golosinas, son la tentación de casi todas las personas y cuando sucumbimos a ella perdemos todos los esfuerzos que hemos hecho para lograr nuestros objetivos, ya que contienen demasiado azúcar que dispara los niveles de glucosa en la sangre, que al final se convertirá en grasa y desafortunadamente esta grasa por lo general se acumula en el abdomen, así que aléjate de ellas.

5. Productos de paquete, son muchas las personas que en ataques de hambre recurren a los alimentos de paquete como papas fritas, palomitas de maíz, etc., que hacen que inevitablemente suban de peso y aumente la grasa localizada, por lo que debes alejarte de ellos y elegir aperitivos más saludables como frutas o verduras. Además en esta categoría podemos añadir los frutos secos que en muchas ocasiones contienen muchas grasas y sal que hace que retengamos líquidos y por consiguiente un aumento en perímetro del abdomen.

6. Refrescos, aunque muchas personas que están buscando eliminar grasa o centímetros en el abdomen eligen las opciones de refrescos Light, estos contienen demasiado azúcar que obviamente detiene los objetivos que tienes. Por lo que es recomendable si los vas a consumir hacerlo de manera controlada consumiéndolos pero jamás en exceso, o, elegir una opción más saludable como el agua, que además de ayudarte a bajar de peso, elimina las toxinas de tu cuerpo y la retención de líquidos.

7. Helados, este es un postre al cual muchas personas no pueden resistirse y aunque se piense que al contener mucho líquido te estarías hidratando, contienen muchos azúcares que no son buenos a la hora de aplanar el abdomen.

8. Tortas y galletas, este es uno de los peores postres que podríamos añadir a nuestra dieta, ya que contiene muchos azúcares, grasas, cremas, etc., por lo que es recomendable elegir como postre una fruta. Si tienes muchas ganas de comer algo dulce recuerda que por más que te llame la atención una torta o un bizcocho, puedes comerlo pero con moderación, por ejemplo pide uno y solo come una cuchara, saboreándola muy bien para calmar el antojo, pero jamás comas un postre completo ya que dañarás todo lo que has logrado. Las galletas por su parte suelen ser engañosas debido a los nombres que se les colocan, ya que en muchas ocasiones usan palabras como Diet, Integral, pero solo es nombre, ya que este tipo de alimentos contienen muchas grasas saturadas y si lo que queremos es eliminar la grasa del abdomen y marcarlo lo mejor es no consumirlos.

9. Comida chatarra, es obvio para todo el mundo que este tipo de alimentos no son buenos para nadie, contienen muchas grasas y aumentan de peso. Por lo que es recomendable que si vas a comer algo como esto elijas un buffet en el que puedas escoger muy bien los alimentos que vas a consumir, pero jamás lo hagas en exceso ya que como lo mencioné antes comerlos no es malo, pero en exceso si.

10. Embutidos, tienen gran cantidad de grasa e incluso en algunos casos llevan hidratos para darles más sabor, como la fécula en el embutido de pavo o de pollo. Por lo que es mejor que no los consumas, ya que perderás los logros que has conseguido.

Como ves no es necesario que elimines estos alimentos de tu dieta, simplemente es saber elegirlos, consumirlos y conocer que cantidades son las recomendadas.

Fuente: Vitonica
Imagen: Pink Sherbet Photography

Comparte este post 😉

Comments

  1. By melisa

    Responder

  2. By luz

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *