Beneficios de la natación

La natación es una actividad física que podemos practicar durante todo el año y es uno de los ejercicios más completos porque involucra todos los grupos musculares del cuerpo, sin forzar las articulaciones. Además la natación nos ofrece muchos beneficios que veremos a continuación.

Beneficios de la natación

1. Reduce la presión arterial y por consiguiente fortalece el corazón.

2. Ayuda a quemar grasas y calorías, muchas más que las que se queman cuando se corre.

3. Desarrolla todos los músculos, cuando estamos sumergidos en el agua la tensión de los huesos y las articulaciones es mínima, motivo por el cual la natación ejercita las articulaciones, aumenta la flexibilidad y fortalece los huesos.

4. Elimina el estrés, la ansiedad y mejora la calidad de sueño. Por lo que es recomendable para quienes tienen una vida muy activa, para eliminar el estrés del día a día.

5. La calidad de vida mejora extraordinariamente y el autoestima aumenta, retrasando el envejecimiento, aumentando tus posibilidades de desarrollo y mejorando tu cuerpo por lo que te sentirás muy bien contigo mismo.

6. Hace que estés más alerta, con más equilibrio y que tengas un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen.

7. Aumenta la masa muscular y la tonifica, alarga los músculos, les proporciona fuerza y armonía y mejora la silueta. Si buscas bajar peso o mantenerlo, nadando unos cuarenta minutos, se puede quemar alrededor de 500 calorías.

8. Aumenta el grosor de los huesos, haciéndolos más resistentes a golpes y lesiones.

9. La natación también es un ejercicio de relajación, bueno para tu cuerpo y para tu mente. Prueba tumbarte boca arriba sobre el agua y deja que tu cuerpo relajado flote un instante, verás la tranquilidad y relajación que produce.

10. Es un ejercicio que puedes hacer junto a tu familia, lo que lo hace una buena opción para compartir y llevar a tus hijos para que comiencen a amar el ejercicio.

11. La natación es un deporte que es muy bueno para mejorar nuestra salud. A diferencia de otros deportes que pueden causar dolor en las articulaciones, la natación es libre de todo riesgo. El riesgo de una lesión física en una piscina es bastante mínimo. Esto es lo que hace que muchas personas sugieren que las mujeres embarazadas, pacientes con artritis, o los que tienen sobrepeso, deben practicar la natación con mayor frecuencia.

12. No sólo es un deporte muy completo para adultos, sino que también es una práctica muy recomendada para los niños. En primer lugar, porque identifican la piscina como un lugar de diversión, y así practican deporte mientras disfrutan con sus compañeros. Además, al desarrollarse en un ambiente cálido y relajante como es el agua tibia, tienen menos problemas para dormir por la noche. La práctica habitual sirve también para incrementar su apetito y mejorar su equilibrio, la coordinación y el conocimiento del espacio.

¿Qué esperas para comenzar y beneficiarte de la natación?

Comparte este post 😉

Comments

  1. By isa

    Responder

  2. By andrea

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *