Beneficios de patinar

Hacer deporte es beneficioso para tu salud y tu cuerpo, pero pocas veces lo realizamos porque no encontramos actividades que nos llamen la atención o que nos permitan utilizar un tiempo libre para hacerlos. Por esta razón hoy deseo hablarles del patinaje, un deporte completo, llamativo y que nos otorga muchos beneficios.

Patinar es una actividad aeróbica pero al mismo tiempo también podrás divertirte, lo que hace que sea una actividad física muy llamativa y fácil porque no sentirás que estás haciendo ejercicio, pero si te estás poniendo en forma y al mismo tiempo tonificando tu cuerpo.

Patinar obviamente necesita de la ayuda de las piernas para impulsarnos, lo que genera que estemos tonificando las piernas, pero además de eso también el abdomen, porque esta parte del cuerpo es la que aguanta el empuje del cuerpo. Además los gemelos y los glúteos se tonifican. Nos ayuda además a corregir la postura y al equilibrio.

Nos ayuda también a quemar calorías, por lo que es recomendable para aquellas personas que desean bajar de peso y tonificar al mismo tiempo.

Patinar es un deporte que divierte y que tiene beneficios como mantener la silueta hermosa, quemar calorías, activar la circulación sanguínea, mejorar la resistencia física y ejercitar el equilibrio. Patinar ofrece resultados similares o mejores a los obtenidos al correr y montar en bicicleta con respecto a la cantidad de calorías quemadas, a mejorar la fuerza muscular y el fortalecimiento de pulmones y corazón. Patinar durante 30 minutos a una velocidad estable y moderada quema en promedio 285 calorías. Además moldea y fortalece la cintura, es un desestresante natural y mejora el humor.

Recuerda que debes mantener un total cuidado a la hora de patinar, por lo que es importante que a la hora de hacerlo utilices protección.

 

Comparte este post 😉

Comments

  1. By paty

    Responder

  2. By wan

    Responder

  3. By Yvonne

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *