Cardio Tabata para adelgazar

Una de las excusas más utilizadas para no ejercitarse es la falta de tiempo, ya que siempre hemos pensado que debemos hacer ejercicios por lapsos largos de tiempo, para poder ver resultados. Pero ¿qué pensarías si te dijera que existe un método con el que además de adelgazar, trabajarás muchas zonas del cuerpo y además te tomará pocos minutos al día?

Este ejercicio que promete en poco tiempo excelentes resultados, se llama método Tabata que consiste básicamente alternar periodos cortos de ejercicio intenso, con descansos también cortos.

Para realizar el método Tabata, debemos elegir un ejercicio y realizar durante 20 segundos, la mayor cantidad de repeticiones posibles, para luego realizar un descanso de 10 segundos y continuar de esta forma 7 series más.

Es importante que los ejercicios de este método no los realicemos todos los días, sino que dejemos que el cuerpo descanse al menos un día, para que pueda recuperarse por completo.

Obviamente recuerden que la alimentación es el mejor aliado de este o cualquier otro ejercicio, por lo que debes llevar una alimentación sana y balanceada, además del consumo constante de agua.

En el siguiente video veremos una rutina de cardio Tabata para adelgazar, que podrán realizar en casa. Si eres principiante este ejercicio es muy fuerte para ti, por lo que comienza poco a poco y una vez tengas mejor nivel, inicia el cardio Tabata para adelgazar de forma completa.

Rutina de cardio Tabata para adelgazar

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *