Cómo adelgazar en tres meses

Cuando pensamos en bajar de peso o adelgazar, siempre lo relacionamos con una tortura, creemos que tenemos que hacer grandes esfuerzos y que debemos dejar de comer para conseguir nuestro objetivo, pero no es así, obviamente tendrás que hacer algunos cambios en tus hábitos pero jamás debes poner en riesgo tu salud intentando adelgazar como de manera.

Debes comenzar a pensar que una vida saludable tanto en tus comidas como el ejercicio se convertirán en tus mejores aliados a la hora de bajar de peso y estar en forma. Si estás dispuesto a alcanzar tu objetivo, sigue estos sencillos consejos que te ayudarán a adelgazar en tres meses:

Primer mes

Este es el mes más importante, ya que comenzarás con los cambios que harán la diferencia y te ayudarán a bajar de peso, inicias con la incorporación de una alimentación saludable y una vida más activa.

1. Lo primero que debes hacer es volverte más activo de lo que eres actualmente, puede que jamás hayas hecho ejercicio pero el fácil incluir en tu día diferentes ejercicios que no precisamente se trata de rutinas de ejercicio pero estarás ejercitándote sin darte cuenta. Por ejemplo intenta caminar mucho más, sube y baja escaleras dejando por completo de lado los ascensores, no pases tanto tiempo frente al televisor, el computador o acostado en la cama, mientras más puedas moverte mucho mejor, verás que con el tiempo podrás estar pensando en incorporar una pequeña rutina de ejercicios para hacer en casa o hasta te le midas a ir a un gimnasio.

2. Con respecto al cambio en tu alimentación, debes comenzar a pensar más allá de la comida chatarra, los fritos, etc., por ejemplo si mueres por la comida frita, puedes incluir en esas preparaciones un aceite más saludable como el de oliva, también puedes comenzar a comer cosas hervidas, al vapor o a la plancha sin añadir nada de grasa, existen muchas maneras de comer las cosas que más te gustan pero sanamente.

3. Si te encanta el pan no puedes prescindir de el, debes dejar de lado el pan blanco y elegir el pan integral, lo mismo debes aplicar a las pastas y el arroz. Intenta que todas las opciones sean integrales o que las dejes de lado completamente.

4. Olvídate completamente del azúcar y busca opciones más naturales como la stevia o la miel, ya que el azúcar es una comida que contiene muchas calorías y no aporta nada bueno a tu cuerpo, menos cuando te encuentras en un régimen para adelgazar.

5. Elimina también por completo las salsas, la mantequilla, las gaseosas y los pasteles de harina. Si deseas comerte un postre después del almuerzo puedes elegir una fruta o una barrita de cereales, esto también los puedes aplicar cuando tienes ataques de hambre o antojos de algo delicioso pero que sabes que arruinará tus logros.

6. Durante este primer mes debes comer muchas frutas y verduras.

7. También a la hora del postre o de ataques de hambre puedes llevar siempre contigo frutos secos, siempre y cuando cuides las cantidades que consumes, de nada vale que estés comiendo sano cuando te llenas de almendras, también tómate un yogurt natural o una fruta.

Segundo mes

En este punto estoy completamente segura que te estás sintiendo mejor, tu salud está bien y tienes mucha más energía que cuando comenzaste. Puede que hayas perdido algunos kilos y te sientas mucho más liviano, pero es momento de reforzar todo esto que has logrado.

1. Ya eres más activo, eso quiere decir que estas listo para incorporar a tu día una rutina de ejercicios diaria, puedes elegir una full body o para partes específicas de tu cuerpo, todo depende que lo que te guste y que sientas que puedes incluir en tu día a día. Además de estar bajando y manteniendo tu peso también estarás tonificándolo ya que es importante que además de adelgazar estés tonificando para verte mucho mejor, así aumenta tu autoestima y te sentirás mucho mejor.

2. Si al comienzo solo hacías tres comidas grandes, ahora comienza a realizar cinco comidas mucho más pequeñas pero igual de saludables, evita las carnes grasosas y elige cortes mucho más magros como la pechuga de pollo o el pavo, también puedes incluir carne de res pero siempre y cuando no tengan nada de grasa. Incluye en tus comidas principales ensaladas aderezadas con semillas de mostaza, hierbas y aceite de oliva. Continúa con los postres pero ten en cuenta que estos deben ser una fruta, evita comer en la noche cosas pesadas y elige mejor un sándwich saludable. Evita las bebidas gaseosas y prefiere siempre los jugos de fruta natural sin azúcar, el té verde o el agua.

Tercer mes

Felicitaciones has logrado mucho, imagino que ya perdiste mucho peso y te sientes mucho mejor físicamente, tu cuerpo ha cambiado y tu salud está mucho mejor, ya sabes que es llevar una vida saludable y deseas continuar. En este punto puede que el esfuerzo sea menor pero deseas mantenerlo, solo queda ajustar algunas cosas para que mantengas este nuevo estilo y continúes con tu cuerpo sano.

1. Elimina por completo las comidas procesadas, come mucho más natural y también come cosas crudas, puede que no cuentes con mucho tiempo para cocinar, pero intenta organizar tu horario para que tu misma prepares lo que deseas comer y así estarás completamente seguro que lo que ingieres te hará bien.

2. Cuida las cantidades de comida que ingieres, pero recuerda que debes continuar con el ejercicio diario, aunque en este punto ya no es tan exigente el hecho de hacer ejercicios todos los días, puedes bajar a cuatro veces por semana pero con mayor intensidad.

3. Aprender más sobre nutrición te beneficiará para toda la vida. Pero no solo porque estarás más sano sino porque tendrás opciones para comer de esa manera y disfrutar de la comida. Hay tantas alternativas y tantas tan ricas que no hay razones para volver a la comida basura nunca más.

Felicitaciones has logrado lo que deseabas y te encuentras mucho mejor, te sientes muy bien y recuerda no dejar de lado jamás, llevar una vida saludable ya que esto garantiza no solo estar en forma, adelgazar y sentirte bien durante toda la vida.

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *