Cómo bajar de peso saludablemente

A la hora de bajar de peso, muchas personas acuden a soluciones extremas, que pueden causarles problemas de salud. Realizan dietas extremas, dejan de comer, toman medicamentos que les recomiendan personas conocidas, etc., solo dejándose llevar por los comentarios de quienes han visto “resultados”, sin pensar en las consecuencias que esto puede acarrear en su salud.

Existen productos y dietas milagrosas, que prometen una pérdida de peso rápida, que no es saludable, sin darse cuenta que así de rápido como pierden peso, lo recuperarán y en la mayoría de los casos, con muchos más kilos de los que se tenía antes de realizar la dieta o consumir los medicamentos.

Como bajar de peso saludablementePara perder peso de manera saludable, es importante recordar que no debemos dejar de comer y mucho menos consumir suplementos que nos prometen una pérdida de peso extrema, simplemente debemos cambiar algunos malos hábitos y convertirlos en parte de nuestra vida diaria, además de realizar ejercicio regular por lo menos 30 minutos al día.

Recordemos que para mantener un peso saludable, es importante que comamos de manera sana, cuidando la cantidad y el tamaño de las porciones, ya que es recomendable comer de todo, pero con moderación. Aquí te daremos 10 consejos para bajar de peso saludablemente, sin pasar hambre y cambiando solo algunos hábitos en la alimentación y en nuestra vida.

8 consejos para bajar de peso saludablemente

1. Consume alimentos y porciones saludables
Los expertos recomiendan que además de consumir alimentos saludables, debemos tener presentes las cantidades de los mismos, ya que muchas personas asumen que si están comiendo pan integral se pueden comer más de tres panes y no pasará nada. Puedes comer todo lo que desees pero solo en frutas y verduras, mientras que debes consumir con moderación el resto de alimentos, para evitar aumentar de peso. Ten en cuenta siempre que nada hace daño mientras se consuma con moderación, así que podrás darte uno que otro gusto semanalmente pero en pocas cantidades, ya que de esta forma se evita la ansiedad.

2. Ejercicios regularmente
Muchas personas no cuentan con el tiempo y mucho menos el dinero para acudir a un gimnasio para ejercitarse, sin embargo esto no es excusa para alejarse del ejercicio, ya que en tu propia oficina puedes comenzar a realizar rutinas de ejercicios sin pensarlo. Por ejemplo evita usar el ascensor y elige las escaleras, luego de almorzar da una pequela caminata para llegar a tu trabajo, intenta moverte más durante la jornada laboral y si te es posible realiza alguna rutina de ejercicios al llegar a casa, por ejemplo saltar la soga, trotar, o realizar alguna rutina de aeróbicos. Existen muchos ejercicios caseros, que podrás realizar, sin necesidad de mucho tiempo, ni dinero.

3. Consume más frutas y verduras
Es natural que a lo largo del día tengamos ganas de comer algo dulce o aparte del almuerzo, y para estos momentos es recomendable contar con una opción saludable que nos ayude no solo a quitarnos el hambre sino que además nos permita continuar con nuestra pérdida de peso. Para ello intenta llevar contigo siempre una fruta que puedas consumir en cualquier momento del día, o prepara en casa una ensalada de verduras que se convierta en tu complemento para después del almuerzo. Además es importante que en todas las comidas del día, incluyas una buena porción de frutas y verduras, para asegurarte de estar comiendo sanamente.

4. Toma nota de todo
Una buena opción para llevar un registro de lo que consumes diariamente, es llevar un diario de las cosas que comes, por ejemplo una buena idea es buscar recetas de platos saludables y realizar un menú semanal, ya sea para prepararlo tu mismo en casa, como para consumirlo en el restaurante que frecuentas. Se que en muchas ocasiones los restaurantes no cuentan con menús saludables, pero tu mismo puedes armarlos, con una ensalada, un pedazo de carne y un poco de arroz (por ejemplo).

5. Premios semanales
Los expertos recomiendan no alejarnos por completo de esas cosas que tanto nos gustan como los postres, ya que esto causa mucha ansiedad y es por esta razón que nos alejamos de todo lo que tiene que ver con las dietas. Una buena opción para comer esas cosas que tanto nos gustan, es plantearnos metas semanales y cuando estas sean cumplidas premiarnos con una de esas delicias, pero como lo dije antes siempre con moderación. Si te es posible pide un postre pequeño y come dos cucharadas del mismo, o pídele a alguien que te acompañe y que se coma la mayor parte del postre para que no termines comiéndotelo tu solo.

6. Desayuna todos los días
Muchas personas debido al corre corre de todos los días, suelen salir de casa sin desayunar y este es un mal hábito si lo que se quiere es bajar de peso, ya que durante todo el día tendrás hambre y comerás lo menos saludable que se te cruce por el frente, es por esta razón que todos los días sin falta debes desayunar muy bien.

7. Cambia los malos hábitos
Muchas personas aumentan de peso, porque no son concientes de lo que están comiendo, ya que suelen alimentarse frente al computador o viendo televisión, así que es importante que comiences a cambiar estos malos hábitos si lo que deseas es perder esos kilos de más. Por ejemplo intenta no dejar en tu escritorio alimentos poco saludables, ya que sin darte cuenta te los comerás, evita usar la máquina de golosinas para alimentarte en esos ataques de hambre y elige una fruta, no comas frente al televisor, etc., verás que de esta forma serás más conciente de lo que consumes y de las cantidades adecuadas.

8. Mastica muy bien los alimentos
Tómate tu tiempo para masticar muy bien los alimentos, ya que muchas personas por cukpa de sus responsabilidades comen a las carreras lo que causa además de indigestión, un aumento de peso inevitable. Si definitivamente te has dado cuenta que no tienes el tiempo suficiente para alimentarte tranquilamente, es mejor que comas algo como una fruta o verdura y tomarte el tiempo para almorzar o cenar como debe ser.

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *