Cómo colocar los brazos y las piernas al hacer abdominales

Los abdominales aunque no parecen ser ejercicios complicados, requieren una buena técnica para evitar lesiones, por esta razón debemos tener especial cuidado en la colocación de los brazos y piernas al hacer abdominales, ya que de ello depende también la intensidad al hacer el ejercicio y el nivel en el que nos encontramos.

Aunque los pies, las piernas y los brazos no intervienen directamente a la hora de hacer abdominales, juegan un papel muy importante a la hora de conseguir resultados, ya que dependiendo de su colocación agregaremos o no intensidad al ejercicio. Por esta razón es tan importante estar concientes del por qué colocar las piernas y las manos de una u otra forma, pues de todo esto dependerá los resultados que tu deseas encontrar con los abdominales.

Ubicación de los brazos al hacer abdominales

Comenzaremos con las manos y como lo mencioné anteriormente, aunque no intervienen directamente a la hora de hacer abdominales, su colocación tiene mucho que ver para desarrollar una intensidad determinada en el ejercicio.

Colocar las manos detrás de la nuca es una de las formas más comunes a la hora de hacer abdominales, pero que deberíamos eliminar, porque aunque no nos ayuda a la hora de hacer los abdominales, debemos centrarnos en concentrar la fuerza en la parte del abdomen y si las manos se encuentran ubicadas en la nuca, podemos tener la tendencia a tirar de ellas, forzando la parte cervical y con el tiempo le haremos daño a esta zona. Por lo que es recomendable colocar las manos a los lados de la cabeza o a la altura de las orejas, ya que en esta zona no forzaremos el cuello y si aumentaremos la intensidad a la hora de ejercitar los abdominales, porque no se interfiere en el desarrollo de los mismos.

Colocar las manos sobre el pecho puede ser una de las posiciones más cómodas a la hora de realizar los abdominales, sin embargo es recomendable para personas que se encuentran en niveles intermedios, ya que si los realizamos sin tener experiencia podemos afectar la columna ya que adoptamos una mala postura, además también nos ayuda más a la hora de vencer la resistencia que representa nuestro cuerpo.

Colocar las manos pegadas en el suelo a los lados del cuerpo, es otra opción, y aunque en algunos ejercicios es necesario que las coloquemos así, se trata de la manera más fácil de realizar abdominales, ya que la colocación de las manos nos ayudará mucho a la hora de impulsarnos. Esta manera de situar las manos está recomendada para principiantes que todavía no tienen demasiada fuerza en el abdomen.

Ubicación de las piernas al realizar abdominales

Sucede lo mismo que con los brazos, dependiendo de la postura en la que las ubiquemos añadiremos más intensidad a la hora de hacer los abdominales.

Una de las formas más cómodas de ubicar las piernas es sobre el suelo y esta posición lo que hace es aliviar gran parte de la tensión que se genera en las piernas, esta posición es recomendable para personas en niveles básicos, ya que no genera mucha tensión y es ideal para comenzar. Si por ejemplo elevamos un poco las piernas con las rodillas encogidas aumentaremos en gran medida la intensidad al realizar los abdominales, esta posición es recomendable para personas en un nivel intermedio del ejercicio y ayudará a seguir avanzando en el trabajo del abdomen.

Cuando colocamos las piernas en alto, es decir elevadas completamente, podemos concentrar toda la tensión a la zona del abdomen, debido a que las piernas no intervienen en el ejercicio. También nos ayuda a tener la espalda pegada al suelo, evitando hacer movimientos perjudiciales. Sin embargo esta técnica debe ser utilizada por personas en niveles avanzados ya que la intensidad de los abdominales aumenta considerablemente y como siempre lo menciono, es importante realizar los ejercicios paulatinamente e ir aumentando la intensidad con la experiencia.

Fuente: Vitonica

 

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *