Cómo disminuir 6 centímetros de cintura en dos meses

Muchas mujeres tenemos el mismo problema que nos hace sentir mal y no nos deja lucir esa ropa que tanto nos gusta… gorditos en la cintura y buscamos de cualquier forma adelgazarla y tonificarla, pero en pocas ocasiones encontramos el milagro que nos haga perder esa grasita de más en esta zona.

Obviamente no todas podemos tener una cintura de avispa y esto depende en gran medida por nuestra genética que es la responsable de la forma de nuestro cuerpo, pero lo que es importante saber es que todas podemos adelgazar esta zona, haciéndola más pequeña y tonificada con sencillos consejos y ejercicios.

Consejos para disminuir cintura en 2 meses

1. Mide tu contorno… ¿Sabías que un perímetro de cintura superior a89 cmgenera riesgos para tu salud?. La fórmula para saber cuánto te sobra es calcular la relación cintura cadera, para ello divide la medida del contorno de tu cintura por el de la cadera. Un resultado mayor de 0,85 no se considera saludable.

2. Lo más importante y que siempre reitero es una buena y sana alimentación, para bajar de peso de manera saludable y reducir cintura, debes alegarte por completo de las grasas, los fritos, los azúcares o el pan.  Reemplaza las grasas animales y trans por aceite de oliva virgen, ácidos grasos Omega 3 y grasas poliinsaturadas; cambia el pan y las harinas blancas por sus versiones integrales y sustituye los dulces por frutas.

3. Es importante también que consumas al menos dos litros de agua al día, lo puedes hacer incluyendo infusiones o bebidas con hierbas, pero sin azúcar. Puedes también realizar una dieta depurativa que te ayude a eliminar las toxinas y grasas que se han acumulado en la zona, que además de ayudarte a disminuir centímetros, también verás como tu salud y tu piel se beneficiarán. La dieta depurativa permite perder peso al mismo tiempo que limpias el aparato digestivo y renuevas tu organismo. Esta dieta ayuda a eliminar toxinas rápida y eficazmente mediante la depuración y eliminación de líquidos. La dieta depurativa consiste en seguir un régimen especial dos días a la semana durante un mes y completar el resto de la semana con una dieta de mantenimiento para ayudar a estabilizar el organismo. Con la dieta depurativa la pérdida de peso es progresiva, de tal forma que el cuerpo asimila mejor el cambio y resulta más difícil volver a recuperar los kilos perdidos.

4. Es importante que también comas cinco veces al día, desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. En estas comidas debes alimentarte sanamente y en cantidades adecuadas, de esta forma eliminas el picoteo entre comidas, llegarás a la siguiente comida con menos hambre, mejoras tu metabolismo y bajarás de peso saludablemente.

5. El ejercicio aeróbico es el principio para perder cintura, ya que a través de él perderás grasa. Recuerda que si no perdemos la grasa que está acumulada en esta zona, difícilmente verás resultados, por lo que primero debes eliminar la grasa acumulada y luego comenzar con una rutina de tonificación.

6. Es importante fortalecer los abdominales, luego de eliminar la grasa localizada debemos comenzar una buena rutina de abdominales que nos ayuden a conseguir un abdomen plano y con ello una cintura pequeña. Aunque muchas personas se quejan porque mencionan que los abdominales aumentan el perímetro de la cintura, puedes realizar los abdominales hipopresivos, que te ayudarán a reducir centímetros y al mismo tiempo a tonificar el abdomen.

7. También es importante que realices ejercicios localizados para la zona de la cintura, visita el artículo Los mejores ejercicios para reducir cintura en poco tiempo.

 

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *