Cómo perder peso y ganar músculo al mismo tiempo, solo para mujeres

Deseas perder peso y ganar músculo al mismo tiempo? Este artículo te enseña como lograrlo…

Para perder peso necesitas cambiar tus malos hábitos en cuanto a alimentación y vida sedentaria. Pero si lo que deseas es perder grasa pero ganar músculo al mismo tiempo, lo que debes hacer es realizar una dieta bastante estricta rica en proteínas sin grasa, carbohidratos y ácidos grasos esenciales. De esta forma estarás quemando calorías, perdiendo grasa y ganando músculo de forma eficiente.

Dentro de las proteínas sin grasa que debes consumir se encuentran la pechuga de pollo, el pavo sin piel, el pescado y los cortes magros de carnes rojas. Las grasas sanas que debes ingerir incluyen semillas, frutos secos, palta, aceitunas, aceite de oliva y chocolate amargo como postre, debes consumirlos en cantidades pequeñas para evitar excederte en el consumo de calorías.

Debes hacer por lo menos de 5 a 6 comidas al día pero en porciones pequeñas, de esta forma estarás manteniendo tu cuerpo satisfecho y no comerás de más, no tendrás tampoco ataques de hambre y tu metabolismo se acelerará, permitiendo así una mejor recuperación y regeneración de los tejidos.

Evita consumir gaseosas y elige siempre el agua, ya que mantiene tus músculos hidratados, te ayudará a perder peso y a desarrollar músculos. Elimina el consumo de alcohol y las bebidas con alto contenido de calorías ya que además de contener muchas calorías desaceleran el metabolismo y en muchas ocasiones impiden que elimines grasas y ganes músculo.

Levanta pesas de tres a cuatro veces por semana, la rutina que elijas debe estar diseñada de acuerdo a tus necesidades, ya que no todas las mujeres desean tener todo el cuerpo musculoso, solo algunas zonas. Puedes elegir una rutina full body o para todo el cuerpo o para zonas específicas, pero como te dije antes esto solo depende de lo que deseas.

Luego de hacer los ejercicios con pesas, debes realizar media hora de cardio, puedes elegir una opción como caminar en la cinta con inclinación (si cuentas con ella), bicicleta estática, nadar, etc., de esta forma estás atacando las grasas.

Comparte este post 😉

Comments

  1. By sonia acosta medina

    Responder

  2. By Dina A. Pazmiño O

    Responder

  3. By Hugo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *