Cómo prevenir los calambres mientras haces ejercicio

Muchas personas sufren de calambres durante sus rutinas de ejercicios, lo que los imposibilita de continuar ejercitándose y por el temor de volver a sufrir un calambre, terminan alejándose por completo de los ejercicios.

Si eres de las personas que sufren de calambres durante tus rutinas,  con unos sencillos pasos, podrás prevenir los calambres mientras haces ejercicios, y de esta forma poder continuar ejercitándote sin ese molesto problema.

Cómo prevenir los calambres mientras se hace ejercicios

como prevenir los calambres mientras haces ejercicios1. Lo primero y más importante para prevenir los calambres mientras realizamos ejercicios, es realizar antes de cualquier rutina un buen calentamiento, ya que esto prepara nuestros músculos para el esfuerzo, evita lesiones y obviamente calienta nuestro cuerpo, por lo que es recomendable antes de realizar cualquier actividad física, realizar un calentamiento previo, durante algunos minutos.

2. Así como es de importante realizar un calentamiento previo a los ejercicios, también es igual de importante realizar estiramientos al finalizar las rutinas. Es recomendable realizar estiramientos luego de realizar los ejercicios matutinos, ya que de esta forma evitamos los dolores comunes luego de ejercitarnos, evita lesiones y preparara nuestro cuerpo  para el descanso.

3. Muchas personas para prevenir los calambres mientras hacen ejercicios, consumen banano antes de realizar sus rutinas matutinas, lo que los ayuda mucho y obviamente evita los calambres, sin embargo es importante también llevar una buena hidratación, antes, durante y después de los ejercicios. Antes de realizar los ejercicios es importante que consumas un vaso de agua, durante los ejercicios lo más recomendable es tomar agua cada 15 minutos de rutina y después de los ejercicios es importante consumir más o menos 2 litros de agua diarios.

3. También puedes hidratarte mientras realizas ejercicios, con bebidas electrolíticas como el gatorade o el powerade, que aporta electrolitos al cuerpo, que se van perdiendo con los ejercicios debido al sudor. Es importante que estos productos solo los consumas mientras realizas los ejercicios ya que son especializados para este paso.

4. Otro consejo para prevenir calambres mientras haces ejercicio, es consumir antes de los mismos un jugo de algún cítrico, como naranja, limón, etc.

Imagen: runrun

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *