Consejos para adelgazar en pareja

Muchas veces cuando deseamos bajar de peso o adelgazar, es mucho más fácil cuando lo hacemos en pareja, porque nos sentimos acompañados y hacer cambios en nuestros hábitos es más llevadero.

Así como subimos de peso en pareja, podemos bajar de peso igualmente. Cuando se trabaja en pareja para eliminar esos kilos de más, se potencia el éxito y las ganas de hacerlo, porque tenemos a nuestro lado una persona que al igual que nosotros está buscando estar sano, en forma y mejorar su autoestima.

Con estos sencillos consejos, podrás bajar de peso y adelgazar junto a tu pareja. Empezar a planificar la pérdida de peso en pareja es obtener un compromiso mutuo donde cada uno tiene la responsabilidad de incentivar a su compañero a mantenerse dentro del esquema del plan de adelgazamiento. Dentro de estas obligaciones debemos considerar como será el inicio dentro de este nuevo plan, cómo mantenerlo y cómo alcanzar una alimentación saludable. Ajusten sus expectativas y escriban en un diario todos los por menores del proceso. No se olviden de anotar todos los registros diarios, como el peso, las medidas de las partes proyectadas del adelgazamiento en pareja.

Tips para adelgazar en pareja

1. Muchas veces nuestra pareja no tiene la misma iniciativa que tú a la hora de bajar de peso y es importante que tu pareja se sume también a este nuevo camino para estar más saludables por dentro y por fuera. Recuerda que el éxito radica en trabajar en equipo, cuando tu pareja se suma a tu objetivo todo será mucho más simple de sobrellevar, se trata de acompañar y de ayudarse mutuamente, pero debes evitar compararte con tu pareja y plantearse metas individuales ya que los dos son completamente distintos y necesitan perder peso de forma diferentes.

2. El primer paso es saber individualmente cuantos kilos deben perder y cuales son los objetivos que se van a plantear tanto a corto como a largo plazo. Hablen abiertamente de que es lo que desean lograr y apóyense mutuamente, deben también investigar juntos sobre este nuevo camino que van a comenzar y determinen cuales son sus fortalezas y debilidades pero siempre pensando en equipo. Plantéense cuales son las tareas que debe cumplir cada uno para que el trabajo en equipo sea mucho más exitoso.

3. Intenten desayunar siempre juntos. Como lo he mencionado en diferentes artículos, el desayuno es una de las comidas más importantes para quienes desean bajar de peso, ya que evita comer de más. Además cuando desayunan juntos puede planear mejor las comidas que van a ingerir y ninguno de los dos se saltará esta comida tan importante.

4. Salgan siempre a hacer las compras juntos, ya que de esta forma sabrán cuales son los mejores alimentos para consumir, e incorporarán juntos los buenos hábitos de alimentación a su vida diaria. Comiencen por limpiar su despensa, eliminando los alimentos que no son sanos y reemplácenlos por alimentos más sanos.

5. Planifiquen el menú semanal con anticipación, aprendan juntos a preparar recetas saludables, que puedan llevar a la oficina y comer en casa. Es mejor planificar tus comidas con anticipación, y asegurarse de incluir todos los grupos alimenticios. Prepárense comidas y experimenten con nuevas recetas saludables. Durante un programa para bajar de peso, es muy fácil contar con recursos simples que nos pueden facilitar la vida. Coman sano y con moderación.

No compren comida chatarra, como dulces, helados, frituras, chocolates, galletas y otros antojos pueden comerse de vez en cuando, pero si están tratando de bajar de peso evita comprar estos alimentos para evitar las tentaciones. Ten a la mano comida saludable para picar ya que cuando tenemos hambre vamos al refrigerador a comer lo primero que encontramos, pero si hay aperitivos saludables como fruta o verdura picada, galletas de avena a la mano, será mucho más fácil satisfacer los antojos de manera saludable.

Cuando llegan a casa después del trabajo, se que lo último que quieren hacer es cocinar y lo primero que se piensa es en comer algo rápido y por lo general algo rápido es igual a comida chatarra, por esta razón y para evitar esta comida descontrolada deja lista la cena antes de salir de casa. Prepara algo ligero desde un día antes y déjalo listo para comer cuando llegues. Esto te permitirá satisfacer tu hambre con algo nutritivo y evitará que comas golosinas.

6. Si fueron a cenar fuera de casa, es mejor que ingieran alimentos saludables y que antes de llegar a casa realicen una caminata ya que estarán ejercitándose, mantendrán su metabolismo activo y respirarán aire fresco. Prueba diferentes lugares al menos dos veces a la semana. Es buen ejercicio y mejor compañía.

7. Sentarse en el sillón a ver la televisión puede ser muy cómodo, pero propicia el consumo de alimentos sin medida, te puedes terminar una bolsa entera de palomitas sin darte cuenta mientras ves una película. Por esta razón es mejor que utilices el tiempo de mejor manera, intenta hacer ejercicio mientras ves televisión, ejercita tu cerebro con algún juego de mesa, en fin, realiza alguna actividad que te mantenga lejos del sedentarismo y de las tentaciones frente a la tv.

8. Escojan una hora para ejercitarse juntos. Ya sea que salgan a correr por las mañanas o que tomen largas caminatas por la noche. Pero recuerda que no debes dejar pasar el día sin hacer alguna actividad física.

9. Si desean ejercitarse aún más, puedes inscribirse a un gimnasio, de esta forma también estarán obligados a ejercitarse y tendrán la asesoría de un especialista que los acompañará durante el proceso.

10. La pérdida de peso y el mantenimiento es un esfuerzo a largo plazo que involucra un número de objetivos a corto plazo. Cuando tu pareja logre un objetivo particular recompénsalo con algún regalo, por más pequeño que este pueda ser. Incluso palabras de aprobación y apoyo, orgullo, y demostraciones de respeto mejorarán la autoestima de tu pareja, algo que es bueno para los dos.

11. Deben apoyarse mutuamente, ya que el soporte del uno hacia el otro es fundamental en la medida que transcurre el proceso de bajar de peso. Deberían esperar algunos altibajos durante todo esto proceso, tengan en cuenta que están haciendo cambios grandes en su estilo de vida. Por lo tanto, la paciencia, y el apoyo en esos momentos por parte de tu pareja o viceversa se vuelve fundamental. Uno empuja al otro, y eso hace a la fortaleza de adelgazar juntos.

12. Premios semanales, escriban en una lista todos sus antojos y seleccionen uno para cada uno de ese día especial. Es más fácil evitarlos durante la semana si sabes que pronto podrás comerlo de nuevo. Asegúrate de hacerlo después de una comida balanceada para que te sea más sencillo controlar la porción y también pueden compartir un solo postre entre los dos para evitar comer de más. Es muy saludable y recomendable, para quienes están bajando de peso, consumir una vez por semana eso que tanto les gusta pero de forma moderada.

¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir con nosotros?

Comparte este post 😉

Comments

  1. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *