Consejos para perder barriga de forma sana y rápida

Muchas personas desean perder peso pero una de las partes que más se dificulta a la hora de perder grasa y volumen es la barriga o pancita. Y es que tener un estómago o abdomen plano es el sueño de muchas personas, pero deberíamos verlo más por cuestiones de salud, ya que perder barriga disminuirá los riegos de sufrir muchas enfermedades y tener un abdomen grande es un indicador de diferentes riesgos en la salud.

Con estos sencillos consejos, podrás bajar la barriguita de forma saludable y rápida, recuerda que debes cambiar algunos malos hábitos en tu vida y de esta forma notarás los resultados.

11 consejos para bajar la barriga sanamente

1. Disminuye lo que más puedas el consumo de azúcar
El azúcar contiene calorías vacías y aunque te den mucha energía no obtendrán ningún tipo de nutrientes y mucho menos fibra. De estas calorías puedes alejarte por completo ya que tu cuerpo no las necesita, además las comidas azucaradas dispararán tus niveles de insulina, una hormona potente para la acumulación de grasas que promueve la acumulación de grasas en la panza.

2. Evita las bebidas con muchas calorías
También conocidas como calorías líquidas. Debes evitar el consumo de refrescos en polvo que contienen mucho azúcar, las gaseosas y los jugos endulzados con azúcar. Es mucho mejor tomarte un jugo natural sin endulzar o tomar bastante agua, ya que este tipo de bebidas procesadas, requieren un mínimo de digestión y el exceso de calorías que tu cuerpo usualmente acumulará como grasas. Si bebes agua durante todo el día, eliminarás toxinas, la retención de líquidos, que hace que tu estómago se vea hinchado al finalizar el día y además tú piel también te lo agradecerá.

3. No combines grasa, azúcar y alcohol
Esto suele pasar durante los fines de semana, en los que debido a los planes que hacemos solemos consumir comida chatarra, postres llenos de calorías y nos tomamos uno que otro coctelito. Debes comprender que esta combinación reaccionará en tu cuerpo muy mal, ya que es el combo ideal para acumular grasas en el estómago y cuando se consumen juntos, tu cuerpo aumentará su tendencia a acumular grasas. Un consejo es premiarte durante el fin de semana con uno de ellos, pero siempre con moderación, por ejemplo si vas a salir con tus amigos a tomarte unos tragos, es mejor que elijas algo que no tenga tantas calorías y que solo te tomes uno, si vas a comer un postre no te lo comas todo, compártelo con alguien y verás que te estarás dando gusto pero con moderación.

4. Desayuna siempre
Existe la mala creencia que si no desayunas bajarás volumen en la panza y es completamente falso, ya que las investigaciones han demostrado que si te saltas el desayuno en realidad aumenta tu tendencia a acumular grasa en el abdomen. El desayuno es esencial, principalmente porque luego de muchas horas de no comer, esta comida manda el mensaje a tu cuerpo de que no estás pasando hambre, por lo que no se disparan los mecanismos de acumulación de grasa. Recuerda que debes desayunar algo saludable, por ejemplo un cereal con mucha fibra y una fruta. Así también evitarás estar comiendo a todo momento y a la hora del almuerzo no tendrás tanta hambre y comerás lo necesario.

5. No te saltes ninguna comida del día
Es importante que todos los días realices por lo menos cinco comidas al día, entre ellas se encuentran: el desayuno, la media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena. De esta forma estarás garantizándole  a tu cuerpo que tendrá un suministro de comida constante y tu cuerpo no sólo que no activará los mecanismos de acumulación de grasas sino que hará todo lo contrario y mantendrá tu metabolismo funcionando correctamente.

Pero no debes comer cinco veces al día hamburguesas, pizzas y todo lo que se te cruza por el frente, es importante que consumas alimentos saludables. Verás que no sentirás esa ansiedad de comer a todas horas y picar en todo momento, ya que entre comidas no tendrás tanta hambre y si por ejemplo en el almuerzo llegas con demasiada hambre, cómete una ensalada con frutas o verduras y de esta forma no de devorarás todo lo que hay en el restaurante.

6. Duerme muy bien
Aunque no lo creas, dormir muy bien 8 horas al día y obtener un sueño tranquilo y reparador es importante a la hora de quemar grasas en el abdomen. Si duermes menos de seis horas en vez de adelgazar comenzarás a ganar peso. Recuerda que debes hacer un combo entre alimentación sana, ejercicio regular y sueño reparador cuando estás buscando eliminar esa pancita.

7. Evita el consumo de alcohol
Bajar la panza requiere de ciertos sacrificios y compromiso, así que si quieres lograrlo habrá un precio que pagar. Uno de ellos es no tomar alcohol. Incluso un sólo vaso de alcohol puede detener todo tu metabolismo para quemar grasas. Si quieres reducir el estómago abstente tanto como puedas del alcohol, o directamente déjalo.

8. No te descuides el fin de semana
Como lo mencioné antes es importante, recomendable y sano para quienes están en un régimen para bajar de peso, que durante los fines de semana te des uno que otro gustito, pero debes recordar que todo en exceso es malo y si durante toda la semana fuiste muy juicioso, te alimentaste sanamente, hiciste ejercicio y viste que bajaste algo de peso, durante el fin de semana comes de todo sin cuidar tu dieta, perderás todos los logros ganados durante la semana. Recuerda que si esa comida contiene todas las calorías que te ahorraste en la semana, todo el esfuerzo habrá sido en vano, al menos para bajar la panza. La disciplina de la semana pásala al fin de semana, o al menos cuida la cantidad de lo que comes los fines de semana.

9. Busca comidas sin calorías densas
Recuerda que no bajarás la panza a base de cerveza, hamburguesas, pizzas, papas fritas y gaseosas. Realmente tienes que comer sano para bajar la panza naturalmente. No es un capricho de los nutricionistas y especialistas, es lo que funciona.

10. No tienes porque llegar hasta lamerte el plato
Muchas personas creen que la educación consiste en terminar todo lo que hay en el plato y hasta limpiarlo con un pedazo de pan para que quede completamente limpio. Es importante que comiences a conocer tu cuerpo y escucharlo cuando ya se encuentre satisfecho que no es lo mismo que estar lleno con esa sensación de no poder caminar, ni respirar. Por ejemplo prueba servir en platos más pequeños y si sales a la calle a comer pide que te sirvan la mitad, ya que muchas veces consumimos más comida de la que necesitamos.

11. Ejercicio tu mejor aliado
Obviamente es importante que comas bien e hidrates tu cuerpo, pero el mejor complemento para eliminar la barriga es el ejercicio. Recuerda que debes hacer por lo menos una caminata diaria, correr o subir escaleras. Comienza de a poco, por ejemplo si en tu oficina hay ascensor cámbialo por la escalera, comienza hoy con un piso, mañana dos y así hasta poder llegar a la oficina caminando, verás que mejorarás tu salud, bajarás de peso y te sentirás muy bien.

Comparte este post 😉

Comments

  1. By MARIBELLE JAIMES

    Responder

  2. By teresa

    Responder

  3. Responder

  4. By leyda

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *