Consejos para perder peso de manera saludable

Si deseas bajar de peso, debes saber que las dietas que prometen una disminución de peso y medidas en muy corto tiempo puede que te funcionen en el momento, pero cuando menos te lo esperes subirás de peso y muchos más kilos de los que tenías antes de comenzar. Es por esta razón que hoy deseo contarles unos sencillos consejos de médicos y especialistas para perder peso de manera saludable.

Recuerda qua para alcanzar tu peso ideal, no es recomendable jamás dejar de comer, sino por el contario saber qué comer y que no aumentando la ingesta de comidas al día, pero reduciendo las cantidades y eligiendo alimentos saludables. Además recuerda que el mejor complemento de una buena alimentación, es realizar ejercicios de manera regular.

Cómo perder peso saludablemente

1. Es importante que no solo que te fijes en la cantidad de alimentos que consumes en cada comida, sino que también tengas especial cuidado en la calidad de los mismos.

2. Siempre les menciono que una de las cosas más importantes a la hora de bajar de peso es alimentarse sanamente pero también acompañar con actividad física regular, ya que cuando el cuerpo está activo utiliza la energía recolectada en las calorías para trabajar y de esta forma las quemas. Lo más recomendable es iniciar con sesiones de 5 a 10 minutos al día e ir incrementando el tiempo y la intensidad gradualmente.

3. Se deben consumir más frutas y verduras, lo ideal sería tratar de comer cuatro o más porciones de verduras, tres o más porciones de frutas, cuatro raciones de carbohidratos, tres porciones de proteína o productos lácteos y tres porciones de grasa.

4. El tamaño de la porción es un factor importante en la determinación de cuántas calorías ingiere una persona, lo que a su vez influencia en el peso. En lugar de medir todo, se puede comer una porción de arroz del tamaño de una pelota de tenis, por ejemplo. Las frutas y verduras, sin embargo, se pueden consumir tanto como se desee, lo que ayuda a hacer la dieta sostenible y agradable.

5. Para mantener una rutina diaria y saber que se está consumiendo, el horario y las cantidades, debemos anotar todo en un diario cuaderno, y, de esta forma se llevará un registro de todo y además se es más consiente y responsable de lo que se come.

6. Por cada mal hábito que cambies debes incorporar uno bueno. Por ejemplo si has dejado de comer frente al televisor, puedes cambiar esa rutina diaria por salir a caminar después del almuerzo.

7. Se ha demostrado que una circunferencia superior a los 102 cm en hombres y 88 en mujeres pueden incrementar el riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Por lo que es importante consultar a un nutricionista que te asesore en que comer y que tipo de ejercicios realizar.

8. Siempre les he recomendado que cuando se desea bajar de peso no es bueno alejarse de las cosas que más nos gustan, simplemente se debe ser consiente de las cantidades que se deben consumir. Por ejemplo puedes premiarte cada semana con tu postre favorito, pero comiendo solo una cucharada del mismo, de esta manera no te estás privando de lo que más te gusta y además estás evitando las tentaciones que te hacen comer de más.

9. Cuando te des cuenta que estás bajando de peso y que has alcanzando tu peso ideal, no te alejes de los buenos hábitos que has alcanzado, por el contrario adóptalos como un estilo de vida y verás que de esta manera mejorará tu autoestima, tu salud y tu vida.

Imagen: chrisphoto

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *