Cosas que no debes hacer sentado frente al computador

Muchas personas trabajamos todo el día frente a un computador y la mayor cantidad del tiempo estamos sentados, pero desafortunadamente muchos no conocemos cuales son los malos hábitos y errores que cometemos al estar frente al computador sentados todo el día, que con el paso del tiempo se convierten en problemas para nuestra salud, por esta razón hoy te doy algunos consejos de lo que NO debes hacer mientras estás sentado frente al computador.

Cuando pasamos mucho tiempo sentados frente al computador sin realizar pausas o sentarnos de manera correcta, llega un momento en el que nuestra espalda, las muñecas y otras partes del cuerpo comienzan a pasarnos factura, ya que no estamos teniendo buenos hábitos frente al escritorio.

Es importante tomarnos un descanso después de estar más de dos horas sentados, podemos hacer descansos de 5 minutos, simplemente pararnos de la silla, caminar un poco, tomar un vaso con agua o simplemente ir al baño. No importa que hagas en tu momento de descanso, lo importante es que te tomes un tiempo para pensar en otras cosas, descansar los ojos y el cuerpo y verás que aumentarás te rendimiento porque estarás más despejado.

Mientras estamos frente al computador solemos cruzar las piernas, mantener una rodilla encima de la pierna durante varias horas, hace que la circulación sanguínea se dificulte, además nuestra postura no es la correcta por lo que al terminar la jornada tendremos un terrible dolor de espalda. Además muchas personas suelen sufrir de adormecimiento de los miembros inferiores, por lo que es recomendable que no cruces las piernas mientras estás sentado frente al computador durante muchas horas, si es inevitable hacerlo intenta tomar pausas y levantarte de la silla por unos minutos, pero también se conciente de cambiar esta posición y verás que con el paso del tiempo ya no necesitarás hacerlo.

Cuando tenemos mucho trabajo no nos tomamos el tiempo para comer de manera correcta y la única salida que encontramos es comer frente al computador, lo que es un grave error ya que comerás de más porque no estás conciente de lo que estás consumiendo, no disfrutarás de la comida y la saciedad jamás llegará por lo que no calmarás e hambre. Es importante que te tomes tu tiempo para comer a pesar de las ocupaciones, siéntate en un lugar fuera de tu lugar de trabajo, mastica bien la comida y reposa unos minutos, al final verás que tendrás mucha más energía, no consumiste más alimentos de los que necesitabas y estarás mucho más sano.

También es recomendable que cambies de posición luego de estar mucho tiempo sentado, ya que estar siempre en la misma posición entorpece la circulación de la sangre, por lo que debes cambiar de postura cada 30 minutos.

Como ves hay muchos malos hábitos que tenemos mientras estamos frente al computador, yo mencioné los más comunes, recuerda que para evitar molestias al pasar de los años es mejor estar concientes de lo que estamos haciendo mal y mejorar.

Visita Ejercicios para hacer mientras estamos frente al computador.

Fuente: Vitonica

 

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *