¿Cuántos minutos al día es recomendable hacer ejercicio?

Si tienes una rutina de ejercicio para bajar de peso o tonificar, debemos decir que al momento de hacer ejercicio, es necesario tener un tiempo necesario para obtener los resultados que deseamos.

Sé sabe que muchos deportistas de alto rendimiento o incluso los artistas hacen más de 2 horas de ejercicio prácticamente del diario. No obstante para quienes han comenzado a hacer ejercicio o no se consideran dentro del alto rendimiento o de niveles avanzados, debemos tomar en cuenta la cantidad de tiempo y la intensidad conforme estamos haciendo ejercicio. Cómo se sabe para bajar de peso necesitamos que nuestro metabolismo empiece a trabajar y acelerarse, conforme se vaya aumentando se quemará cantidad de calorías.

Muchos nutriólogos recomiendan hacer una actividad física continúa durante 30 minutos de 4 a 5 veces por semana. Sin embargo, está comprobado que los 30 minutos únicamente nos ayudan para que nuestro metabolismo comience a acelerarse y esto provoca que se combine con nuestro ritmo cardíaco, el tiempo correcto para quemar grasa es de 45 a 60 minutos de 4 a 5 veces por semana y además esto debe hacerse a una intensidad media.

Otro punto para resaltar es la importancia de la velocidad de los latidos del corazón para poder quemar grasa y obtener resultados en poco tiempo, se necesita que nuestro corazón, se encuentre trabajando en un 60 a 70 por ciento de su capacidad. Esto hará que el ritmo cardíaco provoque que se acelere el metabolismo y la quema de grasa sea constante. Conforme se vaya obteniendo un ritmo/acondicionamiento se puede aumentar el tiempo de actividad física que deseemos.

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *