Ejercicios cardio para quemar calorías

Cuando deseamos bajar de peso, es importante que realicemos una buena rutina de ejercicios cardio, que nos ayuden a quemar las grasas de nuestro cuerpo, a mejorar la función cardiovascular, activar nuestro metabolismo y a controlar ciertas enfermedades cardiovasculares.

El cardio mantiene tus pulsaciones elevadas, mantiene la sangre fluyendo por todo el cuerpo, eleva la temperatura corporal e incrementa el consumo de calorías.

Es importante recordarles que si desean tener un abdomen plano o el cuerpo completamente tonificado y tienen mucha grasa corporal, lo primero que deben hacer es realizar rutinas de cardio que les ayuden a quemar toda esa grasa corporal y luego de ello comenzar con las rutinas específicas para cada zona del cuerpo que deseamos tonificar.

La intensidad de los ejercicios cardio para quemar calorías y por consiguiente la grasa corporal, es recomendable que comiencen poco a poco las rutinas con una intensidad baja y progresivamente ir aumentando tanto el tiempo de ejercicios como la intensidad de los mismos. Sin embargo es importante que si hace los ejercicios de manera lenta sean constantes realizándolos ya que de esto depende el éxito a la hora de quemar grasas, por eso hay que saber realizar el cardio al ritmo adecuado para que nuestro organismo intente usar algo de grasa y perdamos el peso que deseamos.

Sin embargo realizar cardio por sí solo no te ayudará a bajar de peso, ya que es necesario acompañar los ejercicios con una alimentación sana. Son muchas las personas que piensan que consumiendo productos que prometen eliminar grasas sin necesidad de esfuerzo les funcionarán, pero no están más alejados de la realidad, ya que lo único que te ayudará a perder peso es realizar ejercicios regularmente y alimentarte de manera sana.

Los expertos recomiendan que la mejor hora para realizar las rutinas de ejercicioscardio sea por la mañana, ya que a esa hora del día el cuerpo tiene más opciones para perder grasas, pero los ejercicios deben ser moderados y constantes.

En el siguiente video Dakidissa nos mostrará una sencilla rutina de cardio que te ayudará a quemar calorías y grasa corporal. Estos ejercicios los podrás realizar en la comodidad de tu casa y solo te tomarán unos minutos del día.

Rutina de cardio para quemar calorías

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *