Ejercicios con banda elástica

Los ejercicios con banda elástica son una forma entretenida, diferente y eficaz para ejercitarnos todos los días, sin necesidad de acudir a un gimnasio. Son una opción económica y práctica para realizar ejercicios, ya que puedes llevarla a todos lados y son muchos los movimientos y músculos que se pueden trabajar con ella.

Otra ventaja que tienen los ejercicios con banda elástica es que, a pesar de que parezcan ofrecer poca resistencia, la misma puede variarse en función de donde sostengamos los extremos de la banda. Es decir, la dureza de los ejercicios puede ser regulada. Los ejercicios que se realizan con banda elástica son particularmente efectivos para tonificar tus músculos y te permite incrementar gradualmente la carga sobre tus músculos mientras recuperas la fuerza.

Los ejercicios con banda elástica son especiales para aquellas mujeres que no desean adquirir un aspecto muy musculoso, ya que tonifica el cuerpo, evitando la flacidez, también son ejercicios especiales para aquellos hombres que desean tener un cuerpo voluminoso, simplemente es necesario elegir una banda elástica con más resistencia y aumentar la intensidad de los ejercicios.

Los ejercicios con banda elástica además de ayudarnos a tonificar el cuerpo, nos ayudan a perder peso y grasa corporal, pero es necesario acompañarlos con ejercicios cardiovasculares y una buena alimentación, para complementar la perdida de peso.

Recuerda que es importante comenzar poco a poco, e ir aumentando progresivamente la intensidad y tiempo de los ejercicios, para ello puedes adquirir diferentes durezas en las bandas elásticas.

En el siguiente video verás una sencilla rutina de ejercicios con banda elástica, que te ayudará a tonificar el cuerpo, eliminar grasa corporal y bajar de peso. Recuerda alimentarte sanamente e hidratarte muy bien antes, durante y después de los ejercicios. Además realiza un calentamiento previo a los ejercicios con banda elástica y al finalizar una sesión de estiramientos.

Esta sencilla rutina de ejercicios con banda elástica, también la puedes realizar con mancuernas y obtendrás excelentes resultados.

Rutina de ejercicios con banda elástica

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte este post 😉

Comments

  1. By Chae Gladden

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *