Ejercicios contra la celulitis

La celulitis o piel de naranja, no solo afecta a las mujeres con sobrepeso, las delgadas también padecen de este problema que estéticamente las hace sentir mal, no pueden lucir la ropa que desean y siempre andan en busca de una solución que les ayude a desaparecerla o por lo menos a mejorar su aspecto.

El ejercicio físico potencia la actividad cardiovascular, mejorando la circulación sanguínea y con esto evitando que se acumulen toxinas y grasa, lo que genera una disminución importante de la celulitis y con esta la flacidez. Lo importante en la lucha contra la celulitis es abandonar por completo la vida sedentaria, realizar ejercicios localizados, mejorar la alimentación y beber mucho agua diariamente.

Con estos sencillos ejercicios que se centran en diferentes zonas del cuerpo, podrás hacerle frente a la odiosa celulitis, ya que cada mujer tiene piel de naranja en diferentes partes del cuerpo, es recomendable que realices esta tabla de ejercicios 3 ó 4 veces a la semana como mínimo y que lo combines con actividades aeróbicas tales como caminar, andar en bicicleta, patinar, nadar, etc.

1. Muslos
De pie con la espalda recta y la cabeza alineada con tu columna, coloca ambas manos a los costados de las caderas. Apóyate sobre una de tus piernas semiflexionada y sube la pierna que está recta, realizando círculos medianos y cambia de pierna. Realiza 3 series de 10 movimientos en cada una de las piernas.

2. Glúteos
En cuatro patas, apoyada sobre los antebrazos y con la espalda recta, eleva una de tus piernas semiflexionada hasta la altura de los glúteos. Trata de contraer tanto glúteos como abdomen. Realiza 3 series de 10 movimientos con cada una de las piernas.

3. Cadera
En el suelo sobre el lado izquierdo del cuerpo apoyando tu cabeza sobre el brazo izquierdo y con el brazo derecho de apoyo para no rodar. Coloca las piernas en un ángulo de 90º y eleva la pierna derecha a 40 cm del suelo dibujando con el pie las cifras del 1 al 9. Debes hacer 3 series con cada lado del cuerpo.

4. Vientre

Boca arriba con los brazos colocados en forma de cruz y las palmas de las manos hacia el suelo, coloca las piernas juntas y en forma vertical. Eleva las piernas y realiza círculos medianos en el aire en el sentido de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario. Realiza 3 series de 10 movimientos por cada lado.

5. Rodillas
De pie con la columna recta y las piernas ligeramente separadas. Realiza pequeñas flexiones rápidas para trabajar la rótula. Realiza 3 series de 10 movimientos.

Comparte este post 😉

Comments

  1. By xochitl beltran

    Responder

  2. By xochitl beltran

    Responder

  3. By greilenys carrasco

    Responder

  4. By suka

    Responder

  5. By yessenia

    Responder

  6. By GLORIA QUINTO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *