Ejercicios de Pilates para el abdomen

El método Pilates es un ejercicio que se basa en fortalecer mente y cuerpo, además de ayudar a aumentar la flexibilidad, fortalecer los músculos y mejorar la postura. Los ejercicios de Pilates implican concentración y coordinación de la respiración para de esta forma obtener todos sus beneficios y así conseguir los resultados que deseamos, equilibrando al mismo tiempo mente y cuerpo.

Es por esta razón que el método Pilates es uno de los ejercicios más utilizados a la hora de tonificar y aplanar el abdomen, ya que trabaja no solo esta zona sino todo el cuerpo, ayudando a eliminar la grasa y tonificar al mismo tiempo.

Recordemos que si deseamos tener un abdomen plano y marcado, debemos primero quemar las grasas localizadas y las de todo el cuerpo para de esta forma comenzar con una rutina de tonificación y el método Pilates es ideal para cumplir con este objetivo. Verás que en corto tiempo y acompañando los ejercicios con una buena alimentación, obtendrás resultados en corto tiempo y además de ello te sentirás motivado cada día a continuar ejercitándote, por lo que jamás te alejarás del ejercicio.

Los ejercicios de Pilates se basan en el principio de la calidad del ejercicio y no en la cantidad que se realice de los mismos, es por esta razón que la técnica al hacer las rutinas debe ser correcta, centrándonos en la calidad de cada uno de los movimientos en lugar de limitarnos solo a terminar las series y las repeticiones, como siempre vemos.

En los siguientes videos verás una sencillas rutinas de ejercicios de Pilates para el abdomen, que te ayudarán a perder grasa localizada, aplanar, tonificar y esculpir el abdomen.

Recuerda que antes de realizar este o cualquier otro ejercicio, debes hacer como mínimo 10 minutos de calentamiento, incluyendo ejercicios de estiramiento. Cuando termines de realizar la rutina es recomendable terminar con una rutina de estiramientos para evitar el dolor luego de los ejercicios.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Comparte este post 😉

Comments

  1. By darly miranda

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *