Ejercicios faciales para combatir las arrugas

Nuestra piel se ve afectada no solo por el paso de los años, sino además por factores externos que causan inevitablemente arrugas y líneas de expresión. Hay zonas de nuestro rostro que se ven más afectadas que otras como el contorno de los ojos, la boca y alrededor de la boca, afortunadamente podemos disminuir las arrugas y líneas de expresión con ejercicios faciales.

Los ejercicios faciales son de gran ayuda a la hora de combatir las arrugas y líneas de expresión, ya que otorgan a la piel firmeza, tono muscular y con ellos lograrás un aspecto más joven y saludable. A diferencia de lo que muchas personas piensan de los ejercicios faciales, que hacen salir más arrugas, no es realmente cierto, ya que al igual que los músculos del resto del cuerpo, los del rostro también deben ser ejercitados para devolverles la fuerza y el tono, eliminando la aparición de estos problemas.

Ejercicios faciales para eliminar las arrugas y líneas de expresión

1. Ejercicios para los ojos
La zona alrededor de los ojos es una de las más problemáticas ya que se ve afectada por las líneas de expresión que vamos viendo como aparecen con el paso del tiempo. Si se practica ejercicio constante se podrán disminuir las marcas. Coloca tus dedos alrededor de las sienes y presiona en la zona llevando los dedos levemente hacia atrás, ejerciendo una suave presión en la zona, cuando la piel esté completamente lisa (cuando esté estirada con ayuda de los dedos), debes parpadear 50 veces.

Otro ejercicio es colocar las manos en la zona donde se forman las patas de gallo, ubicando la parte inferior del dedo meñique, ejerciendo una leve fuerza en la zona y llevando los ojos hacia arriba. Mantén esta posición unos segundos.

2. Ejercicios para la boca
Para disminuir las líneas de expresión cerca de la boca, tira de las esquinas de la boca con los dedos índices de ambas manos, hasta que hayas estirado un poco esa zona1 centímetropor lado. Mantente en esa posición por dos segundos y trata de sacar tus dedos moviendo los músculos de la boca. Haz 25 repeticiones y verás cómo disminuyen tus líneas de expresión.

Te dejo unos videos en los que podrás observar más ejercicios para eliminar las líneas de expresión y arrugas.

Ejercicios efecto lifting-para reducir arrugas y flacidez

Imagen de previsualización de YouTube

Ejercicios para combatir las arrugas de la frente y el entrecejo

Imagen de previsualización de YouTube

Ejercicios para alisar arrugas en el párpado inferior y reducir ojeras

Imagen de previsualización de YouTube

Ejercicios para eliminar o reducir las patas de gallo

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte este post 😉

Comments

  1. By adriana B.

    Responder

  2. By isa alex

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *