Ejercicios para calentar

Es muy importante hacer un calentamiento previo a los ejercicios, ya que al hacer cualquier actividad física, es elemental calentar de la manera adecuada para evitar lesiones que nos impidan con el tiempo hacer cualquier movimiento, incluso actividad física por un periodo corto hasta largo.

Lamentablemente, las personas que hacen ejercicio no tienen conciencia de esto y es que son pocas que calientan su cuerpo para poder obtener mejores beneficios al momento de hacer ejercicio. Cabe señalar que calentar es algo que nos tomará tan solo unos minutos, lo mejor de todo es que es una gran alternativa para que nuestro flujo sanguíneo empiece a trabajar y con esto sea más fácil comenzar a realizar una rutina de ejercicios.

Está vez traemos una pequeña rutina de ejercicios para calentar que podremos realizar de 5 a 10 minutos diariamente, esto nos otorgara una serie de beneficios que combinándolos con una mayor actividad física, será ideal para poder conseguir resultados y evitar lesiones.

Rutina de ejercicios para calentar

Saltos de tijera: Para poder realizar este ejercicio es necesario estar de pie y una vez esto con la espalda erguida, se colocarán las piernas a la misma altura de los hombros. Después de esto se comenzara a brincar abriendo los brazos y piernas, como si estuviéramos formando unas “tijeras cortando”.

Movimientos en el cuello: Sé comenzara a mover nuestro cuello de atrás hacia adelante y una vez esto lo volveremos a mover de un lado a otro. Después de que terminamos estos movimientos con nuestras manos trataremos de apoyarlas sobre nuestra cabeza y se volverá a mover nuestro cuello.

Círculos de cadera: Esto es muy sencillo; simplemente nos colocaremos de pie con las piernas un poco abiertas y un poco flexionadas para comenzar a girar con nuestra cadera de manera circular. Esto debe hacerse por 2 a 3 minutos y aunque no lo creas, comenzarás a sudar.

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *