Ejercicios para cuello y escote

Fortalece tu cuello y escote con estos ejercicios, para proteger la piel de esta zona del tiempo y las arrugas. Muchas mujeres con el paso de los años van perdiendo elasticidad y firmeza en la zona del cuello y esta es una de las zonas del cuerpo que muestra el paso de los años y en pocas ocasiones prestamos atención.

Por esto, estos sencillos ejercicios te ayudarán a proteger la piel de esta zona del cuello del paso del tiempo, recuperar la firmeza y la elasticidad:

1. De pie con los codos junto al cuerpo, colocar un libro debajo de cada brazo con los antebrazos en posición horizontal y las palmas de las manos hacia arriba. Separar los antebrazos llevándolos hacia los lados sin mover los brazos y mantener la posición durante 10 segundos. Hacer este ejercicio 10 veces.

2. Junta las manos a la altura de la nariz, los codos en posición horizontal y aprieta fuertemente las palmas de las manos una contra la otra sin mover los dedos. Realiza el ejercicio 10 veces.

3. Realizar una amplia sonrisa forzada hasta notar como se contraen los músculos del cuello. Es un ejercicio que se puede hacer en cualquier momento del día.

4. Coloca una muñeca contra otra, y empuja con la de arriba la de abajo que hace fuerza de resistencia. Mantener la posición 10 segundos y repetir invirtiendo las muñecas.

5. De rodillas y sentada sobre los talones, inclínate hacia delante estirando los brazos lo que más puedas, inspirando al subir y espirando al bajar. El rostro debe llegar a tocar el suelo. Repetir 10 veces.

6. Apoya los codos sobre una mesa manteniendo la espalda derecha. Cruza los brazos y coloca las manos en los brazos contrarios para empujarlos a la vez que muestran resistencia.

Comparte este post 😉

Comments

  1. By alejo

    Responder

  2. By astrid

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *