Ejercicios para el abdomen bajo

Tener un abdomen plano puede llegar a costar mucho trabajo, principalmente sino se realizan las rutinas de ejercicios para el abdomen adecuadas. De igual manera no podemos dejar de mencionar la importancia de trabajar el abdomen bajo o también llamado abdomen inferior y es que este es uno de los que más trabajo puede costar al conseguir cambios.

Esta parte del abdomen suele ser descuidada y esto provoca que no se obtengan los resultados esperados. Por lo que es necesario buscar rutinas de ejercicios para el abdomen bajo. Cabe resaltar que para obtener resultados en poco tiempo es necesario tener la menor cantidad de grasa corporal posible para que se disminuya y tonifique en menos tiempo.

Rutina de ejercicios para el abdomen bajo

Ejercicios para el abdomen bajoAbdominales con balón: Para está rutina necesitaremos de un balón de Pilates; una vez esto nos recostaremos sobre la pelota, dejando un equilibrio con nuestra cabeza. Los pies estarán colocados firmemente en el suelo y con esto procederemos a subir de atrás hacia adelante sin el apoyo de nuestros brazos. Recuerda que los brazos son tan solo un pequeño “impulsor” para que al momento de subir y bajar se tenga un punto de equilibrio y no sea tan complicado. Se recomienda hacer 12 repeticiones en 3 series de 3 a 5 veces por semana.

Abdominales elevadas: Será necesario acostarnos en el piso y una vez esto colocaremos nuestras manos sobre la cabeza con el cuello semi flexionado. Con esto nuestras piernas serán extendidas en el suelo y empezaremos a subir y bajar ambas piernas al mismo tiempo. No es necesario elevarlas al máximo, simplemente, es recomendable lograr un ángulo de 90 grados. Sé recomienda realizar 3 series con 8 repeticiones máximo 4 veces por semana.

Levantamiento de piernas: Nos recostaremos sobre el suelo y con esto flexionaremos nuestras piernas sobre el aire, previamente se colocaran los brazos sobre nuestra cabeza, tomando en cuenta que nuestro cuello debe estar semi flexionado. Después de esto cruzaremos nuestras piernas y se mantendrán en el aire. Con esto podremos empezar a realizar la rutina subiendo y bajando con esto obtendremos grandes resultados en la parte baja del abdomen, es recomendable realizar 4 series de 8 repeticiones máximo 3 veces por semana.

 

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *