Ejercicios para eliminar el estrés laboral

Uno de los problemas que más afectan tanto a hombres como mujeres, es sin lugar a dudas el estrés y es que este es considerado como uno de los detonantes más importantes para enfermedades como el cáncer, dolor de cabeza, migraña, entre otros.

Es por eso que se debe buscar la manera de poder eliminar el estrés y muchas personas han decidido optar por ejercicios para quitar el estrés como: yoga pero este es demasiado costoso y algunas veces no tenemos el tiempo necesario para poder estarlo realizando. Por lo que nos damos a la tarea de traer algunos ejercicios para combatir el estrés, los cuales podremos realizarlos al despertar, durante el trabajo, en la universidad o antes de ir a dormir.

Ejercicios para combatir el estrés laboral

Estiramientos o elongaciones: Para poder hacer este ejercicio es necesario estar de pie y una vez esto estaremos con la espalda erguida y la cabeza mirando hacia arriba. Una vez esto, se estirarán los brazos sobre la cabeza tratando de juntarlos. Este movimiento provocara que nuestra columna se flexione un poco y sentiremos como se estira nuestro cuerpo, liberando un poco de energía y también todo el estrés que tenemos almacenado.

Masaje para manos: Este ejercicio es sumamente efectivo para poder realizarlo es necesario comenzar abriendo y cerrando nuestras manos. Después de esto una de nuestras manos le dará masaje a la otra. Este debe ser presionando de arriba hacia abajo desde la muñeca hasta las yemas de los dedos. Después se cambiará de mano y se realizara el mismo ejercicio.

Flexión lateral de cuello: Para realizar este ejercicio necesitaremos flexionar nuestro cuello de lado izquierdo y lado derecho, si buscamos que nuestro cuello se estire más de lo normal, entonces con nuestras manos nos ayudaran y es que tan solo colocaremos nuestra mano sobre el cuello con un poco de presión.


Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *