Ejercicios para eliminar el estrés

El estrés es una de las afecciones más comunes para todas las personas y es que ya sea el ambiente social o laboral, esto provoca un cansancio que puede llegar hasta a destruirnos. Debemos decir que existen diferentes maneras para eliminar el estrés pero se sabe que el ejercicio es la mejor alternativa para poder combatirlo y tener una vida más relajada.

Generalmente la tensión causada por el estrés, se acumula en la espalda, espalda baja y hasta llega a las piernas, es por eso que para poder liberar toda esta energía acumulada, por lo que traemos uno de los ejercicios para eliminar el estrés. Así que presta atención.

Rutina de ejercicios para eliminar el estrés

Estiramiento de columna: Para realizar este ejercicio es necesario un banco o silla para sentarnos sin que la espalda toque la base o respaldo de la misma. Una vez esto colocando nuestros brazos sobre la silla, comenzaremos a inclinar la pelvis y esto provocara un estiramiento prácticamente de todo nuestro cuerpo. Se debe resaltar que este ejercicio se recomienda hacerlo diariamente, también es importante señalar que no es necesario forzar demasiado estos movimientos.

Estiramiento para músculos y articulaciones: Nos recostaremos boca arriba sobre el suelo; en este caso necesitaremos apoyar nuestra espada firmemente tratando de tener el cuello un poco elevado. Después de esto levantaremos una pierna y con nuestros brazos trataremos de abrazar la  rodilla para tratar de subirla lo más que podamos, tratando de alcanzar la altura del pecho.

Estiramiento de brazos y espalda: Debemos colocarnos de rodillas sobre el suelo y también colocando los brazos. Después de esto colocaremos la cabeza viendo hacia abajo y levantaremos un brazo durante unos segundos para luego cambiar de brazo. Este ejercicio nos ayudará para relajar la espalda alta y los brazos.

 

 

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *