Ejercicios para eliminar la ansiedad

La ansiedad es una de las afecciones que tanto hombres, mujeres y niños se encuentran expuestos a padecer; tiene diversos factores y si no se trata de la manera adecuada, podría ser un problema que se salga de control. En estos casos es necesario realizar una serie de ejercicios de relajación, los cuales nos permitirán tranquilizarnos y es que no sólo se liberar la ansiedad también pueden ayudarnos a combatir el estrés. Para poder realizar estos ejercicios, no es necesario hacer una rutina o calentamiento, simplemente constara de algo muy importante, en efecto, estamos hablando de la respiración.

Existen diferentes técnicas de ejercicios para eliminar la ansiedad para poder realizarlas, se recomienda estar apartado o en un lugar silencioso. Una vez esto podremos comenzar a realizar estas técnicas.

Rutina de ejercicios para eliminar la ansiedad

Técnica Jacobson: Esta técnica de poder relajar los dientes, ojos, frente, cuello y hombros para poder realizarlo, empezaremos cerrando y abriendo los ojos durante 5 segundos, conforme pase el tiempo sentiremos mayor pesadez. Después de esto los dejaremos cerrados para proseguir con los dientes con este será necesario apretar los dientes y labios por 5 segundos.

En el caso del cuello, frente y hombros será necesario tensionarlos lo más que se pueda durante 5 segundos y al momento de soltarlos, sentiremos como se libera una energía. Con esto eliminaremos un poco de la ansiedad acumulada.

Técnica Shultz: Para realizar este ejercicio constara mucho de un trabajo mental y es que nos enfocaremos en cada parte de nuestro cuerpo hasta llegar el momento en que se sienta plenamente relajado cada parte. Es recomendable comenzar con las piernas o abdomen para después proseguir y es que donde más se guarda tensión es en estas zonas.

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *