Ejercicios para fortalecer la espalda

Una de las partes más importantes de nuestro cuerpo es la espalda y es que teniendo cuidado con nuestra espalda, podremos realizar gran parte de nuestras labores cotidianas.

Se debe decir que existen ejercicios para la espalda, pero algunos tienen diferentes funciones y esto provoca que solo se queme grasa o tonifique, por lo que es necesario buscar la manera de encontrar una rutina de ejercicios para la espalda que se acople a cada necesidad, es decir, tonificar, reducir y fortalecer esta zona de nuestro cuerpo. Así que presta atención pues traemos 2 ejercicios para fortalecer la espalda que podrás hacer desde casa y con los que verás excelentes resultados.

Ejercicios caseros para fortalecer la espalda 

Toe touch Jack squat: Este ejercicio es demasiado sencillo y es que tan solo deberemos flexionar nuestras rodillas y con nuestras manos sostener los pies. Una vez esto al tener las piernas flexionadas daremos un brinco hacia arriba con los brazos abiertos formando una “Y”, nuevamente daremos un salto para regresar a la primera posición. Al momento de bajar debemos tener cuidado con el peso que mandamos a nuestros pies. Se recomienda realizar 3 series de 8 repeticiones de 2 a 3 veces por semana.

Triple threat lunge: Este ejercicio podemos realizarlo desde casa y es que solo será necesario colocarnos de pie con la espalda erguida. Una vez esto colocaremos nuestros brazos sobre la cabeza y comenzaremos flexionar nuestra pierna para bajar y formar un nuevo ángulo. Después volveremos a trabajar sobre la misma pierna pero subiéndola en lugar de bajarla. Esto se hará con cada pierna y se recomienda realizar 4 series de 12 repeticiones por pierna.

Es necesario realizar un calentamiento de 5 minutos por mínimo para evitar lesiones que puedan lastimar de manera severa nuestra espalda.

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *