Ejercicios para obesos (I)

La obesidad es uno de los problemas que más aquejan a las personas en estos tiempos, y, es una condición preocupante ya que es un factor de riesgo que incrementa la mortalidad en millones de personas.

Son muchas las personas que aún consideran que una persona gorda es sinónimo de buena salud, sin embargo no están más alejados a la realidad, ya que la obesidad además de ser catalogada como un serio problema de salud pública, también nos lleva a tener muchas más enfermedades.

Sin embargo el deseo por bajar de peso para las personas obesas, no debe ser solo por los cánones de belleza que nos muestran todos los días en los medios de comunicación, debe ir más allá de la apariencia física y convertirse en un deseo por vivir más sano, por más tiempo y como una mejor calidad de vida.

Como siempre lo recomiendo, realizar ejercicios regularmente no solo ayudará a las personas obesas a bajar de peso de manera saludable, sino que además mejorará su calidad de vida, pero el ejercicio por sí solo no ayudará mucho, ya que es necesario que lo acompañes con una alimentación equilibrada y sana.

En los siguientes videos les mostraré una rutina de ejercicios para obesos, que se trata de un programa semanal que se realiza durante cinco días a la semana. Es importante que acudas a tu médico antes de realizar esta o cualquier otra actividad física, además de ello si mientras realizas los ejercicios sientes mareo, dolor en el pecho, el ritmo cardiaco acelerado o molestia en las articulaciones, lo mejor es que pares.

Es un especial de 5 videos en los que hay 5 ejercicios diferentes que debes llevar a cabo cada día de la semana. Es importante que hagas un calentamiento previo y estiramientos al finalizar los ejercicios.

Rutina de ejercicios para obesos

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Ejercicios para obesos: Segunda parte

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *