Ejercicios para prevenir dolores de espalda

Gran parte de las personas alrededor del mundo se quejan de frecuentes dolores de espalda, ya sea por la mala postura, el estrés del trabajo, etc., por esta razón, estos sencillos ejercicios te ayudarán a disminuir el dolor de espalda y a mejorar además la postura:

1. Sentada en una silla, apóyate en el espaldar de la silla y estira los brazos con las manos hacia el frente, comienza a hacer círculos con los brazos como si intentaras abrazar algo muy grande.

2. Sentada en la silla, coloca las manos detrás de la cabeza y empuja los codos hacia atrás sin mover las manos. Inspira profundamente y espira relajándote.

3. Acostada boca abajo, extiende los brazos detrás de la espalda, las piernas debes estar extendidas, levanta la cabeza y el tronco lo que más puedas, agárrate de las manos por detrás de la espalda y estíralas bien.

4. Acostada boca arriba, coloca los talones en el suelo y los brazos cruzados en el abdomen, levanta las dos piernas unos 25 centímetros y mantén las rodillas estiradas.

5. Acostada en el suelo boca arriba, lleva las rodillas al pecho, acercarlas lo más posible con ayuda de los brazos. Mantén la posición unos 20 segundos, relájate por algunos segundos y repite 2 veces más.

6. En posición de 4 patas, rodillas y palmas de las manos apoyadas, espira, elevando la columna vertebral hacia arriba hasta vaciar totalmente los pulmones. Inspirando, vuelve pausadamente a la posición inicial dejando que la columna se aplane.

7. Sentada en una silla con las piernas separadas, espira y flexiona el tronco hacia adelante. Inspirando vuelve lentamente a la posición inicial.

Comparte este post 😉

Comments

  1. By ALIS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *