Hábitos que no te permiten bajar de peso

Existen conductas o hábitos que si no cambiamos a la hora de querer bajar de peso, terminarán haciendo todo lo contrario en tu cuerpo, e inevitablemente subirás aún más de peso sin desearlo. Recuerda que no debes cambiarlos todos al mismo tiempo, ya que debes irlo haciendo poco a poco, no solo para acostumbrar a tu cuerpo, sino también para que se conviertan en buenos hábitos para toda tu vida.

Comienza cambiando los que más te interesan y por los que más sufres cada día y luego sigue con los siguientes con más paciencia y disciplina.

Malos hábitos que nos hacen engordar y cómo modificarlos

1. Comer muy rápido
Si tienes el plan de bajar de peso y te encuentras ha dieta o en algún régimen, no puedes comer como si esa fuera tu última comida en la vida. Recuerda que jamás debes dejar de comer y es importante que realices cinco comidas pequeñas al día para evitar picar a horas que no debes, pero también es importante la calidad de la comida y comer lentamente, tómate tu tiempo para alimentarte, mastica despacio saboreando y permitiéndole a tu cuerpo que asimile lo que estás comiendo. Muchas personas suelen comer tan rápido que comen de más y luego de unos minutos vuelven a tener hambre, lo que causa que coman de más y obviamente que sus planes de bajar de peso se vayan al piso y por el contrario suben más kilos.

Por esta razón come lento, mastica y disfruta de la comida. Tu estómago manda la señal al cerebro de que está satisfecho en 20 minutos. Tómate tu tiempo para comer y permite que esa señal llegue sin ingerir una  cantidad de comida innecesaria.

2. Descontrolarte el fin de semana
Muchas de las dietas para bajar de peso, tienen días de descanso o te permiten darte gusto algunos días en esas comidas que tanto te gustan y de las que has debido alejarte. Además es recomendable en los regimenes para bajar de peso que nos demos algunos gustitos como premio luego de tanto esfuerzo, pero el problema es que solemos excedernos y comer de más esas cosas que nos hacen aumentar de peso y botar a la basura el esfuerzo de toda la semana.

Puedes darte gustos los fines de semana, pero siempre teniendo presente las cantidades en las que consumes estos alimentos que contienen muchas calorías.

3. Alcohol
El alcohol es malo para la salud y mucho más cuando se consume en cantidades excesivas, sobretodo para aquellas personas que desean bajar de peso, ya que aumentan calorías por cada copa de vino o cerveza que consuman y botarán a la basura todos los esfuerzos hechos durante toda una semana, un mes, o el tiempo que lleves intentando bajar de peso. Piensa en algo… si lo que te está pasando es que consumes alcohol y estás teniendo problemas para bajar de peso una recomendación que puede servirte es, dejarlo por una semana y observar qué pasa con tu cuerpo. Si no quieres dejarlo prueba reducirlo, pero el sacrificio de una semana no es nada en comparación con la alegría de lograr lo que tan desesperadamente estás buscando, bajar de peso.

4. Comer frente a la televisión
Muchos estudios que se han realizado, han revelado que comer mientras se está viendo televisión hace que comamos de más y si a esto le sumamos que pasamos horas enteras pegados a la tv y no hacemos ejercicio obviamente no veremos jamás cambios en nuestro peso.

5. Saltarse comidas
Cómo lo mencioné anteriormente es importante que jamás dejes de comer y mucho menos saltarte comidas porque piensas que de esta forma bajarás de peso, porque es completamente falso. Cuando dejas de comer lo único que logras es que en la siguiente comida, tengas tanta hambre que te devorarás toda la nevera y sobretodo comerás alimentos con muchas calorías.

No caigas en la trampa pensando que por comer menos adelgazarás más rápido o mejor, porque eso no funciona. Lo que sí funciona es distribuir las calorías diarias en distintas comidas realizadas en periodos de tiempo similares y que ninguna de ellas se pase de las 400 calorías. Realiza por ejemplo cinco comidas pequeñas al día, verás como tu metabolismo está más activo y además no sentirás tanta hambre, por lo que comerás lo necesario.

6. Falta de agua
Muchas personas tienen la falsa creencia que si bebes agua aumentarán de peso, pero es completamente falso, ya que beber agua mientras se realiza ejercicio o una dieta para bajar de peso y durante toda la vida, hace que se eliminen toxinas del cuerpo, bajarás de peso y tu piel también lo agradecerá porque estará hidratada. Por esta razón es importante que bebas agua durante todo el día.

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *