La importancia de la alimentación en la pérdida de peso

Cómo se sabe para poder bajar de peso, tonificar músculos o aumentar grasa corporal; es necesario contar con una base de alimentación adecuada para cada una de nuestras necesidades.

En la actualidad asistir con un especialista, es algo habitual, ya que nos ayudará a conseguir lo que deseamos, porque es él quien puede asesorarnos en qué comer, cuánto y cómo. Lo mejor de todo  es que para bajar de peso, no es necesario sacrificarse o quedarse con hambre para lograr resultados.

No obstante, aún en día las personas creen que solamente deben realizarse 3 comidas al día y esto es algo incorrecto, debido que los expertos recomiendan que se realicen cinco comidas al día para bajar de peso, con un intervalo de tiempo de 2 horas. Esto nos ayuda para poder trabajar nuestro metabolismo constantemente y al momento de tener actividad física, se obtendrán mayores resultados.

Este tipo de alimentación se puede basar en la normal o en las dietas, tampoco quiere decir que se consuma cualquier cosa durante las comidas opcionales. Se sabe que encontramos el desayuno, comida y cena como las principales pero también en las intermedias como media mañana y merienda, es recomendable consumir una fruta o verdura al igual que alguna ensalada. Dentro de este tipo de alimentación, también debe señalarse, la importancia de consumir líquidos, ya sean jugos naturales sin azúcar o bebidas especiales, al igual que el agua,  ya que esto nos ayudara a que nuestro metabolismo se mantenga estable y eliminar toxinas.

Para empezar a cuidar nuestra alimentación, se puede comenzar con un plan de realizar 3 platos fuertes durante el día y comer una fruta u otro alimento con pocas calorías en los intermedios, para poder empezar a trabajar sobre nuestro metabolismo y combinarlo con la actividad física.

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *