Los beneficios del Spinning

A la hora de mantenernos en forma, bajar de peso y tonificar nuestro cuerpo, existen infinidad de opciones para ejercitarnos y una de ellas es el spinning, un ejercicio aeróbico que aparte de ser divertido también es saludable. Se practica en bicicletas estáticas generalmente al ritmo de la música. En ocasiones se realiza en lugares cerrados y en grupos guiados por instructores.

El spinning nos ofrece beneficios que les comentaré a continuación.

Beneficios de practicar spinning

1. Lo puede practicar cualquier persona, de cualquier edad, sexo y nivel físico. Según sea su nivel se puede aumentar o adecuar la intensidad del ejercicio.

2. Se utiliza música que motiva a quienes practican spinning, lo que hace que este ejercicio sea divertido.

3. El spinning es un ejercicio muy seguro porque no hay rebotes en ninguna parte del cuerpo, todo el mundo lo puede hacer, salvo personas que tengan problemas cardiacos, en cuyo caso, no deberán excederse y se necesitará una evaluación médica previa antes de iniciar las sesiones.

4. Ayuda a reducir la celulitis y el exceso de grasa en las zonas como piernas y caderas. Además reduce la aparición de várices y fortalece las piernas y los glúteos.

5. Quema en una sesión de 45 minutos hasta 500 calorías, la cantidad de calorías dependerá de la intensidad del ejercicio, pero se suelen quemar más calorías con spinning que con otro tipo de entrenamiento. Combinado con una dieta saludable el spinning te puede ayudar a perder peso, sin perder masa muscular.

6. El corazón se fortalece, aumenta la resistencia cardiovascular, notarás que tienes más fuerza y te cansas menos.

7. Mejora el tono muscular, mientras se pedalea se fortalecen los músculos de las pantorrillas, los glúteos y muslos, además en la posición adecuada se trabajan los músculos abdominales, el ejercicio puede servir para perder grasa en el abdomen.

8. Fortalece los huesos haciéndolos más resistentes.

9. Elimina el estrés, ya que es ideal para desconectarse de los problemas. También notarás que dormirás mejor, te sentirás de buen ánimo y con mucha energía durante todo el día.

10. Logra ejercitar tu cuerpo disminuyendo la probabilidad de lesiones.

Como ves el spinning tiene muchos beneficios… que esperas para comenzar!!.

 

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *