Plank para tonificar el cuerpo

Existen nuevas maneras para poder hacer una rutina de ejercicios que se acoplen a nuestras necesidades, sabemos que al momento de practicar una actividad física, es necesario tener en cuenta que debemos divertirnos, al punto de que esto se convierta en un reto.

No podemos dejar de mencionar que las nuevas formas de hacer ejercicio, nos ayudan para obtener resultados en poco tiempo además de una manera divertida. El plank es uno de los nuevos tipos de ejercicios donde se trabajara con la fuerza y el propio peso corporal que tenemos. Lo mejor de todo es que los beneficios del plank son diversos, debido que nos ayudará a quemar grasas pero también a tonificar.

Hoy les comentaremos algunos ejercicios Plank para tonificar el cuerpo, con los que además de sentirme mejor por fuera, también mejorarás tu salud. Recuerda acompañar este o cualquier otro ejercicio con una alimentación saludable y balanceada, además del consumo de agua diario.

Rutina Plank para tonificar el cuerpo

Side Plank: Para realizar este ejercicio deberemos colocarnos de manera lateral sobre el piso y una vez esto nos apoyaremos colocando el brazo/codo sobre el suelo. Esto hará que se convierta nuestra base para tener un equilibrio. Una vez esto trataremos de subir las caderas lo más que se pueda, tratando de mantener el apoyo sobre una de nuestras piernas.

Plank para rodillas: Es necesario colocar los codos sobre el piso y también necesitaremos poner toda la fuerza sobre nuestro abdomen, ahora solo nos restara colocar nuestros pies firmemente sobre el suelo y mantendremos esa tensión sobre el abdomen por 10 segundos.

Plank con balón: Para realizar este ejercicio se volverá a hacer las mismas posturas que el plank de rodillas pero esto sé hará colocando los brazos sobre el suelo y colocando las piernas sobre nuestro balón de Pilates. Una vez esto nos restará mantener la fuerza sobre nuestro abdomen y mantenernos en esa postura por aproximadamente 10 segundos.

En el siguiente video verán una rutina de Plank para tonificar el cuerp, aunque el video está en inglés es muy sencillo de entender ya que sólo debemos seguir los ejercicios al pie de la letra para obtener resultados…

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *