Por qué correr es bueno para tu cuerpo

Correr es uno de los ejercicios más fáciles, que te ofrece salud y bienestar y además es gratis. Estos son los nuevos beneficios que tiene correr en tu cuerpo:

1. Las personas que corren tienen un 54% menos de probabilidades de sufrir pérdida de visión relativa al envejecimiento que aquellos que corren 16 kilómetros a la semana.

2. Los corredores tienen un 39% menos de probabilidades de recurrir a medicación para la presión sanguínea alta y un 34% menos de necesitar medicamentos para tratar el colesterol.

3. Los hombres que queman al menos 3000 calorías a la semana, el equivalente a cinco horas de correr, tienen un 83% menos de probabilidades de desarrollar disfunciones eréctiles severas.

4. Correr fortalece los huesos mejor que otras actividades aeróbicas.

5. Se ha demostrado que las personas que corren cometen menos errores en el trabajo, están más concentrados, que las personas que no hacen ejercicios.

6. Las mujeres activas desde la adolescencia tienen menos probabilidades de desarrollar demencia en su edad adulta.

7. Personas con problemas de insomnio duermen mejor en los días en que corren.

8. Las personas que corren o hacen ejercicio durante una hora al día tienen un 18% menos de probabilidades de sufrir infecciones respiratorias que aquellos que son inactivos, ya que el ejercicio moderado mejora el sistema inmune.

Comparte este post 😉

Comments

  1. By CANDELA

    Responder

  2. By Mihalache Elisabeta

    Responder

  3. By Turca

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *