Por qué elegir una rutina de cuerpo entero

Por lo general las rutinas de ejercicios se centran simplemente en una zona específica del cuerpo y muy pocas ejercitan varias zonas, pero la rutina cuerpo entero o fullbody, como su nombre lo indica trabaja el cuerpo completo en una sola sesión, ya que combina los mejores ejercicios en la misma rutina con diferentes niveles de intensidad.

La rutina de cuerpo entero o full body es un tipo de entrenamiento en el cual se entrenan todos los grupos musculares en la misma sesión por lo menos una vez.

Sus objetivos están centrados en quemar la grasa, así como mejorar el sistema inmunológico y prevenir las enfermedades, de una manera dinámica y divertida. Combate la piel naranja o celulitis, estimulando el drenaje linfático. Asimismo, la práctica constante del fullbody ayuda a prevenir la osteoporosis, estimulando los huesos a través de las contracciones de los músculos.

La idea principal de los ejercicios cuerpo entero o fullbody, ejercita el cuerpo completo combinando ejercicios básicos, pero realizados con mucho peso, para de esta forma quemar grasas, bajar de peso, desarrollar músculos y aumentar fuerza.

Las rutinas fullbody o cuerpo entero duran menos de 60 minutos y puedes realizarlas tres veces a la semana, sentirás mucha energía, acelerará tu metabolismo y luego de un mes de hacerla sentirás más fuerza y aumentará tu autoestima porque verás tu cuerpo mejor.

Lo que se recomienda en este tipo de rutina es realizar ejercicios compuestos, es decir, ejercicios que movilicen varios grupos musculares por ejemplo, sentadillas, press de hombros o peso muerto. Debes evitar entrenar hasta agotarte porque necesitarás más tiempo para recuperarte y puede que no estés al 100% en el próximo entrenamiento.

Usa mancuernas y/o pesas de barra en lugar de máquinas siempre que puedas. Intenta aumentar cada semana la carga o el número de repeticiones para poder seguir viendo progresos. Los tiempos de descanso deben ser cortos, sin llegar a sobrepasar los 2 minutos. Preferiblemente, descansa 1 minuto entre sesiones. Puedes realizar algunos ejercicios de aislamiento para desarrollar algún grupo muscular que esté menos desarrollado en comparación al resto.

Imagen: CharlesFred

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *