Por qué es bueno hacer ejercicios cuando se está deprimido

Cuando estamos con la depre, buscamos todo tipo de soluciones para combatirla, pastillas, remedios naturales, gotas, etc., pero pocas veces pensamos que el ejercicio puede ayudarnos a disminuir la depresión ya que la relación cuerpo-mente es cuando más unida se encuentra.

El ejercicio es un método bastante efectivo y rápido para combatir la depresión, ya sea en cuadros leves o moderados, según estudios realizados, hacer ejercicio durante 20 a 60 minutos diarios, es hasta cuatro veces más efectivo que una terapia con el psicólogo.

¿Pero cuales son las razones que contribuyen a que el ejercicio te ayude a mejorar el ánimo?

  • Se sabe que aquellas personas que caen en cuadros depresivos aumentan la temperatura de sus cuerpos, lo cual es eliminado a través de los ejercicios.
  • Además se conoce que al ejercitar el cuerpo se liberan endorfinas que ayudan a bloquear el dolor, ya que obstaculizan la labor de los receptores que tiene el cerebro para identificarlo y sentirlo.
  • Por otro lado llevar a cabo una rutina de ejercicios constante, repercute favorablemente en el sistema nervioso, que es el lugar desde donde inician los estados depresivos, aunque otros estudios afirman que lo que genera es una distracción en la persona lo que hace que salga del momento que le está generando la depresión.
  • El ejercicio físico se ha sugerido que podría aumentar la cantidad de neurotransmisores en el cerebro.
  • El ejercicio físico facilitaría la focalización de la atención del paciente sobre aspectos gratificantes que sustituirían a las preocupaciones o pensamientos de desesperanza propios del paciente afecto de una depresión.

El ejercicio físico es una mejor alternativa a seguir debido a los excelentes resultados en la gran mayoría de los tratamientos.

Comparte este post 😉

Comments

  1. Responder

  2. By amarantha

    Responder

    • By Alba

      Responder

  3. By yaris adriana

    Responder

  4. By DORIS ORTIZ MALDONADO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *