Por qué es bueno hacer ejercicios cuando se está deprimido
Cuando estamos con la depre, buscamos todo tipo de soluciones para combatirla, pastillas, remedios naturales, gotas, etc., pero pocas veces pensamos que el ejercicio puede ayudarnos a disminuir la depresión ya que la relación cuerpo-mente es cuando más unida se encuentra.
El ejercicio es un método bastante efectivo y rápido para combatir la depresión, ya sea en cuadros leves o moderados, según estudios realizados, hacer ejercicio durante 20 a 60 minutos diarios, es hasta cuatro veces más efectivo que una terapia con el psicólogo.
¿Pero cuales son las razones que contribuyen a que el ejercicio te ayude a mejorar el ánimo?
- Se sabe que aquellas personas que caen en cuadros depresivos aumentan la temperatura de sus cuerpos, lo cual es eliminado a través de los ejercicios.
- Además se conoce que al ejercitar el cuerpo se liberan endorfinas que ayudan a bloquear el dolor, ya que obstaculizan la labor de los receptores que tiene el cerebro para identificarlo y sentirlo.
- Por otro lado llevar a cabo una rutina de ejercicios constante, repercute favorablemente en el sistema nervioso, que es el lugar desde donde inician los estados depresivos, aunque otros estudios afirman que lo que genera es una distracción en la persona lo que hace que salga del momento que le está generando la depresión.
- El ejercicio físico se ha sugerido que podría aumentar la cantidad de neurotransmisores en el cerebro.
- El ejercicio físico facilitaría la focalización de la atención del paciente sobre aspectos gratificantes que sustituirían a las preocupaciones o pensamientos de desesperanza propios del paciente afecto de una depresión.
El ejercicio físico es una mejor alternativa a seguir debido a los excelentes resultados en la gran mayoría de los tratamientos.
el ejercicio físico no solo nos ayuda a estar en forma sino que mejora nuestro estado anímico
Me deprimo con mucha frecuencia, sobre todo en situaciones de estres por lo que en ocasiones voy a la iglesia a orar y encuentro paz, muuucha paz. Tambien realizo largas caminatas y eso me ayuda a salir un poco de la depre, tambien he ido al psicologo, pero !!!!! luego vuelvo a caer y la verdad estoy harta de deprimirme.
Rezar es siempre el mejor consuelo para un deprimido. Sientes la paz y el amor que Dios nos tiene a cada uno de nosotros: somos Sus hijos. Y además Él te infunde esperanza y te ayuda a seguir luchando, siempre hacia adelante. Y te sientes cuidada por tu padre Dios en todo momento.
Yo también he ido a psicólogo y, sinceramente, no hay nada más eficaz (y económico) que ir a una iglesia a rezar o a misa. Ésa sí que es la mejor terapia.
Siempre que puedo (a veces no puedo salir de casa), sigo esta terapia: la oración y la misa. Ésos son mis dos grandes apoyos (además de la ayuda del especialista y la medicación) para salir de la depresión y la verdad es que cada vez veo más claro que sólo Dios basta. Él es el amor en grado perfecto! Es algo tan bello y tan divino que no nos cabe en la cabeza. Pero doy gracias a Dios por conocer estos recursos tan eficaces que tanto me están ayudando.
Espero que os ayude.
Mucho ánimo y adelante!!
hago poco ejercicio pero me ayuda a relajarme y sentirme mejor y gracias a DIOS por bendecirme y ayudarme adiario
hace dos años estoy en tratamiento especializado para eñl stres laboral depresion y anciedad, desde hace 2 meses estoy haciendo ejercicios y terapias caseras de relajacion, tambien estoy endo al templo a< misa todos los domingos oro mucho y gracias a dios le doy todos los dias, por la recuperacion que he venido teniendo.