Por qué es importante desayunar todos los días

Todos sabemos que desayunar todos los días es importante para mantenernos saludables, sin embargo no lo hacemos regularmente por la falta de tiempo, algo que genera no solo aumento de peso, sino falta de energía durante el día.

Por esta razón hoy les traigo las razones por las cuales tenemos que desayunar todos los días y así dejemos de saltarnos esta importante comida del día. Visita también nuestro artículo qué comer en el desayuno, en donde conocerás de qué se compone y los mejores alimentos para consumir a esa hora del día.

Beneficios de desayunar todos los días

por que desayunar todos los dias1. Aumenta tu energía
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, debido a que es el que te da toda la energía para realizar tus labores diarias, aumenta tu metabolismo y por consiguiente te sentirás muy bien toda la jornada. Cuando desayunas diariamente notas cómo te sientes con energía y puedes hacer tus labores más eficientes y sin fatiga.

2. Te ayuda a perder peso
Muchas personas creen que al comer cinco veces al día, incluyendo el desayuno como una de las comidas principales, aumentarán de peso, lo que no tiene relación alguna, ya que el desayuno hace una gran diferencia en nuestro peso. Las personas que no desayunan suelen tener hambre durante todo el día, lo que genera comer de más y en ocasiones lo que se consume es lo menos saludable, además cuando llega la hora del almuerzo tienen antojos de comer de todo y esto genera por consiguiente aumento de peso. Por esta razón comienza a desayunar todos los días y notarás cómo evitarás comer de más entre comidas y bajarás de peso con el tiempo.

3. Te mantiene saludable
Cuando consumimos un excelente desayuno todos los días, proveemos nuestro cuerpo de muchos nutrientes que además de darnos la energía necesaria para las jornadas diarias, nos mantienen saludables, porque mantenemos nuestro metabolismo a punto. Las personas que no desayunan diariamente suelen privar a su cuerpo de estos nutrientes, de vitaminas, fibra y proteínas, que son necesarias para estar bien tanto dentro como por fuera.

4. Aumenta tu concentración
Has notado que cuando no desayunas y llegas al trabajo con hambre no te concentras de la misma forma y te cuesta más hacer tus labores diarias. Pues bien cuando desayunas estás más concentrado, tienes el enfoque en lo que estás realizando y no en el hambre, tu rendimiento mental es mejor y solucionas los problemas cotidianos de una mejor manera.

5. Evita que comas en exceso
Cuando consumimos un buen desayuno todas las mañanas, estaremos más satisfechos durante todo el día y por consiguiente evitaremos consumir alimentos de más en las siguientes comidas que tengamos. Cuando no desayunas intentas suplir esa falta de alimento, con productos que en muchas ocasiones son poco saludables y a la hora del almuerzo consumimos más alimentos de los que necesitamos y esto como lo mencioné anteriormente hace que inevitablemente aumentemos de peso.

6. Aumenta tu inmunidad
Dejar de desayunar, aumenta la susceptibilidad a padecer enfermedades como la gripe y el resfriado. Por lo que es importante que desayunes todos los días, para fortalecer tu sistema inmunológico y evitar que las enfermedades aparezcan de un momento a otro. Para incluir muchas vitaminas en el desayuno, se debe incluir frutas, jugos naturales, etc., para luchar contra las bacterias e infecciones.

Ya conoces los beneficios que tiene desayunar todos los días, ahora es momento de comenzar a desayunar diariamente y proveer a tu cuerpo de todas las cosas buenas que te traerá este buen hábito.

Imagen: » Zitona «

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *