Por qué es importante ejercitarse para adelgazar

Todos sabemos que para perder peso y estar en forma lo primero que debemos hacer es cambiar nuestros hábitos alimenticios y segundo moverte más, ejercitarte, para de esta forma perder una cantidad notable de kilos que tenemos de más, de forma saludable y segura.

Aunque sabemos que con más gasto calórico por actividad física podemos restringir menos la dieta y lograr de manera más fácil un balance calórico negativo, explicaremos con exactitud por qué es tan importante ejercitarse para adelgazar, sobre todo cuando queremos deshacernos de unos cuantos kilos de más.

El cuerpo necesita conservar un equilibrio respecto al peso corporal, por lo que cuando restringimos el consumo de calorías para adelgazar, se desencadenan una serie de mecanismos que intentan contrarrestar dicha restricción. La cuestión es no dejar de comer jamás ya que de esta forma lo que estás logrando es que tu metabolismo convierta lo poco que ingieres en energía y esta en grasa, por esta razón comes de más aunque lo hagas una sola vez al día. Debes comer cinco veces al día para que a parte de energía mantengas tu peso y salud en óptimas condiciones.

Así mismo el ejercicio es de mucha importancia para adelgazar, porque los menores movimientos involuntarios que reducen el gasto calórico se contrarrestarán con el ejercicio y además, nuestro metabolismo no se volverá tan lento si nos mantenemos activos físicamente.

Por otro lado, cuando se hace ejercicio se estimula la eliminación de lípidos y líquidos e incrementa los niveles de ácidos grasos en sangre que nos ayuda a tener menos hambre, lo cual también resulta favorable al momento de adelgazar.

Por supuesto además de estas fuertes razones para ejercitarnos si queremos adelgazar, existen otras tantas como prevenir la flaccidez y la pérdida de músculo, mejorar la apariencia física, reducir la ansiedad y el estrés que nos lleva a comer, incrementar el autoestima, restringir menos la dieta, dormiremos mejor, entre otras.

Por esta razón comienza desde hoy a ejercitarte.

Comparte este post 😉

Comments

  1. By martha elena ochoa j

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *