Por qué hacer estiramientos

Dentro de una rutina de ejercicios, nunca puede faltar el calentamiento y también se debe realizar uno de los pasos más sencillos, en efecto, estamos hablando de la importancia del estiramiento y es que conforme pasan los años, nuestro cuerpo va perdiendo flexibilidad y esto provoca que llegará el momento en que al no practicar estos movimientos, tenga diversos problemas por lo mismo de su edad.

El estiramiento después del ejercicio es algo fundamental, debido que también nos ayudará para poder tener una actividad física con mejores resultados y es que podemos darnos cuenta al momento de realizar estiramientos, debido que un principio, es posible que no se obtenga la misma flexibilidad pero al terminar nuestra rutina y al realizar nuevamente un estiramiento, obtendremos resultados diferentes.

Para realizar estiramientos no es necesario tener una hora especial, ya que se recomienda hacerlo varias veces por semana. Incluso los deportistas practican los estiramientos de 5 a 15 minutos por la manera en que exigen su cuerpo.

En el siguiente video verán una excelente rutina de estiramientos…

Imagen de previsualización de YouTube

 

Existen diferentes ventajas del estiramiento, principalmente la agilidad, esto no solo nos ayudara a corto plazo, también será un gran beneficio a mediano y largo plazo. Otro punto para señalar es que en el caso de que realizar estiramientos, nos ayudará para poder mantener más sana nuestra piel.

También realizar el estiramiento nos ayudará para la circulación de la sangre, esto provocara que no solo al hacer ejercicio, también para la vida diaria y es que nos otorgara mejores beneficios para el trabajo de nuestro corazón.

Es recomendable realizar estiramientos diariamente de 3 a 15 minutos, no obstante, cabe mencionar que esto debe hacerse con mucho cuidado y es que si nos excedemos con algún movimiento podríamos sufrir una lesión importante.

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *