Qué comer en el desayuno

Todos sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes en el día y que no debemos dejarlo de lado, más aún cuando deseamos bajar de peso y mantenernos saludables, sin embargo pocas personas saben realmente qué es un desayuno saludable y debido al poco tiempo que tienen para consumir algo que realmente los nutra, comen cualquier cosa antes de salir de casa.

Es importante que sepamos que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que es fundamental consumir alimentos saludables, que nos mantengan con energía todo el día y además que nos permitan evitar comer de más en el almuerzo y durante el resto del día. Es por esta razón que hoy deseo comentarles que se recomienda comer en el desayuno, para que realices tus menús diarios mucho más fácil.

Qué debe incluir un desayuno perfecto

que incluye un desayuno perfecto1. Los expertos recomiendan que al levantarse se consuma un vaso de agua. Si no te gusta el agua, puedes sustituirla con un jugo de alguna fruta natural, sin azúcar. Algunas personas consumen agua tibia con unas gotas de limón y aunque esto es beneficioso para eliminar toxinas de nuestro cuerpo, si se tiene gastritis, no es recomendable que se consuma.

2. Al iniciar el día, muchas personas tienen como costumbre tomar una taza de café, sin embargo los expertos recomiendan sustituirlo por un o no superar las 2 o 3 tazas de café en el día. Pero recuerda que tu desayuno no puede ser solo una taza de café, sino que debes acompañarlo con frutas y proteínas.

3. Para continuar con un buen desayuno, debemos incluir avena o cereales, pero sin añadir azúcar, puedes elegir los que tienen frutos secos o fruta deshidratada, además de agregarle al cereal alfo de fruta natural como fresas o banano, que complementen tu desayuno. Es importante que uses leche descremada o semidescremada para acompañar los cereales. Además recuerda que durante el día debes consumir 5 piezas de fruta para mantener una dieta sana y equilibrada.

4. Además de los alimentos que les he mencionado anteriormente, también debes consumir proteínas. Puedes complementar tu desayuno con alguna de estas opciones: huevos, sándwich de pan integral con queso o pavo, yogur, frutos secos, o una barrita de cereal.

Recuerda que es importante consumir cinco comidas diariamente, no solo para prevenir el sobrepeso, sino para tener una vida saludable, por lo que para la media mañana puedes comerte una fruta, una barra de cereal o una fruta.

Imagen: » Zitona «

Comparte este post 😉

Comments

  1. By GLORIA AMPARO BLANDÓN OSSA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *