Qué debemos cenar para no subir de peso

Todos sabemos que para bajar de peso y mantenernos saludables, es recomendable comer cinco veces al día, sin embargo es importante resaltar que no se trata de comer todo lo que se cruce en frente, lo recomendable es llevar una alimentación saludable, comiendo cantidades moderadas de los alimentos y no saltarnos ninguna comida.

que cenar para no subir de pesoDe esta forma no solo evitamos picar entre comidas o comer de más por culpa de los ataques de hambre, sino que mantendremos nuestro metabolismo a punto, bajaremos de peso y le otorgaremos a nuestro cuerpo los nutrientes y la energía que necesita para el día a día.

Sin embargo aunque sepamos que debemos comer bien para mantenernos saludables, pocas veces sabemos qué comer en el desayuno o qué comer en la cena para no subir de peso y es por esta razón que muchas personas se saltan la cena, porque piensan que si consumen algo en la noche subirán de peso.

Por esta razón hoy deseo darles algunos consejos, para saber qué comer en la cena para no aumentar de peso, y no seguirnos saltando esta comida tan importante como el resto durante el día.

Qué comer en la cena para no subir de peso

Es importante resaltar que la cena debemos hacerla por lo menos una hora y media antes de acostarnos, ya que cuando dormimos con el estómago lleno además de no poder conciliar un sueño reparador, nuestra digestió se hará más lenta de lo normal y por esta razón no asimilaremos bien los alimentos.

En la noche el organismo funciona más despacio, por lo que no digiere de la misma forma los alimentos, como lo hace durante el día, por lo que es importante saber qué consumir y de esta forma evitar subir de peso.

En la noche el aporte calórico de las comidas, debe ser menor que durante el día, por lo que debemos alejarnos por completo de los alimentos con muchas grasas, y, elegir alimentos más livianos como las frutas o las verduras.

Además debemos incluir en la cena proteínas, que nos ayuden a eliminar mejor las grasas que almacenó nuestro cuerpo y de esta forma conseguir una disminución del peso. Para ello debemos incluir en la cena carne de pavo, pollo, pescado blanco o claras de huevo.

También podemos incluir en la cena cereales, que además de aportarnos fibras para que nuestro metabolismo funcione bien, nos otorga la energía necesaria para comenzar bien el día siguiente.

En resumen, lo importante es consumir alimentos con bajo contenido calórico y graso, incluir muchas frutas y verduras, además de ser posible, debemos consumir cereales que nos otorgen fibra. No te saltes ninguna comida del día y realiza ejercicios regularmente para mantener tu cuerpo y mente saludables.

Tambien te recomendamos este articulo donde muestran una buena comida para desinflamar tu estomago en un día y mejorar la digestion.

Imagen: La.blasco

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *