Qué ejercicio es mejor para eliminar la celulitis

La celulitis es un problema que afecta a muchas personas y aunque se piense que solo es un problema exclusivo de las mujeres, los hombres también la padecen en determinadas partes del cuerpo. Muchas veces hacemos de todo buscando de esta forma eliminar la celulitis, hacemos ejercicios sin el conocimiento para saber si realmente son los que convienen en cada momento, dietas extremas que pueden afectar nuestra salud y masajes con ingredientes naturales que pueden causar problemas también a nuestra piel.

Es importante saber que la celulitis es causada por la alimentación, el estilo de vida y la falta de ejercicio, haciendo que se depositen toxinas y residuos en el cuerpo, causantes de la producción de la celulitis en diferentes partes del cuerpo y aunque en el mercado encontramos muchos productos que prometen acabar con ella, lo que realmente funciona es cambiar nuestros malos hábitos de vida y realizar actividad física que fomente la circulación sanguínea y con ello la eliminación de las toxinas que hacen que la celulitis aparezca.

Pero… ¿cuál es el mejor ejercicio para terminar con la celulitis?

Lo recomendable para eliminar la celulitis es elegir actividades físicas que nos ayuden a activar la circulación, que aumente las pulsaciones, como la carrera, la bicicleta, el step, el spinning, los aeróbicos, etc.

Lo importante además de elegir este tipo de actividades que estimulen la circulación sanguínea, es elegir la que más nos agrade y nos motive a realizarla sin necesidad de sentir que estamos obligados a realizarla sin ganas. Además de esto es importante ser constantes, por lo menos una vez por semana debemos realizar esta actividad y todos los días realizar algún ejercicio aeróbico durante media hora, para conseguir que las toxinas sean eliminadas y acabar con la celulitis.

El entrenamiento anaeróbico también será de gran ayuda, sobretodo en las zonas en las que tenemos localizada la celulitis, porque de esta forma aumentamos el tamaño de las fibras musculares y acabamos con el exceso de grasa en la zona. Al aumentar el tamaño de las fibras, éstas consumirán más energía de manera habitual, consiguiendo así que la acumulación de grasa sea menor.

También es importante que acompañemos la actividad física con una alimentación saludable, ya que de nada sirve hacer mucho ejercicio si no comemos bien. Debemos también evitar las bebidas alcohólicas, el tabaco y las grasas ya que esto lo que hace es empeorar la circulación, intoxicar el organismo y facilitar la aparición de celulitis.

Luego de saber que tipo de ejercicios son los más recomendables para acabar con la celulitis, les dejo unos videos en los que encontrarán rutinas que les ayudarán con este problema.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Vitonica

Comparte este post 😉

Comments

  1. By arlette rodriguez

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *