Razones por las que no estás bajando de peso

Son muchas las personas que a pesar de hacer dietas, ejercicios, tomar cosas para bajar de peso, no lo consiguen y se preguntan ¿por qué no bajo de peso?, es por esta razón que hoy deseo darles algunas razones por las cuales no conseguimos bajar de peso y serás tú mismo quien decida que cambiar para conseguirlo.

¿Por qué no bajo de peso?

1. Muchas personas no bajan de peso porque no están comiendo realmente sano y equilibrado, recuerda que es importante comer frutas, verduras, carnes magras (sin grasa), pescado, lácteos, alimentos integrales y alimentos que sean lo más naturales posibles. Lo más recomendable es acudir siempre a un especialista, que te asesore correctamente y sepas que debes y no debes comer.

2. Otras personas no bajan de peso porque no están consumiendo la cantidad de alimentos recomendados. Recuerda que lo recomendable por los expertos es consumir 5 comidas al día, distribuidas en: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Es importante que estas comidas se realicen siempre a la misma hora, en cantidades pequeñas y con alimentos sanos. Verás que de esta forma tu metabolismo mejora y bajarás de peso.

3. Muchas personas se ejercitan diariamente en un gimnasio haciendo ejercicios cardiovasculares para bajar de peso, pero no ven los resultados que esperan y esto puede ocurrir porque siempre han realizado las mismas rutinas, con la misma intensidad y tiempo. Pero el cuerpo necesita algo llamado progresión, que consiste en recibir estímulos constantes para mejorar, ya que si siempre se realizan los mismos ejercicios el cuerpo se adapta y se queda allí estático sin obtener mayores progresos. Entonces ya sabes que cada cierto tiempo debes cambiar las rutinas de cardio, aumentar el tiempo, aumentar la intensidad, etc, son algunas alternativas que puedes llevar a cabo para conseguir bajar de peso.

4. Tal ves no es que no hayas bajado de peso, sino que has aumentando masa corporal, lo que es excelente porque has cambiado tu composición corporal y más tejido muscular hace quemar más calorías. Es por esta razón que la balanza en muchas ocasiones no es la mejor muestra de tu peso, ya que ella no mide masa muscular, ni cantidad de líquidos en el cuerpo, ni porcentaje de grasa corporal. Si quieres más precisión lo ideal sería un calibre medidor de grasa corporal, allí sabrás con exactitud si tu cuerpo está mejorando, o no.

5. Se piensa que la grasa es lo que está haciendo engordar a todo el mundo pero en realidad gran parte del problema está en los carbohidratos. Si estás teniendo problemas para bajar de peso tal vez estés comiendo demasiados carbohidratos, y encima de los malos como  carbohidratos refinados, azúcares simples, gaseosas, pizzas, panes, jugos artificiales, harinas blancas, etc. Por lo que desde el día de hoy debes alejarte de esos alimentos que no te están ayudando a bajar de peso, como te mencioné antes, lo más importante es que siempre acudas con un especialista que te recomiende que debes comer y que no.

6. Te mencioné anteriormente que los especialistas recomiendan comer cinco veces al día para bajar de peso, pero también es importante que además de comer sano y esas cantidades al día, cuides mucho lo que comes y cuanto comes. Recuerda que de nada sirve que comas las cantidades recomendadas si no comes sano y comes de más, por lo que es importante que sepas que si comes más de lo que necesitas así sean alimentos sanos, no bajarás de peso, sino que por el contrario engordarás.

7. De nada sirve simplemente desear bajar de peso, ya que las palabras por si solas no funcionan. Es importante que además de hacer los ejercicios que te recomiendan, de comer las cantidades y los alimentos recomendados, también seas muy disciplinado y constante, y, además de eso identifiques cuales son los malos hábitos que no has cambiado y trabajar para mejorarlos. De nada te sirve estar horas y horas en el gimnasio si cuando sales de él te comes una hamburguesa llena de mayonesa, o de nada te sirve comer bien y sano si no realizas alguna actividad física. Así que piénsalo…

8. No bajarás de peso si tu refrigerador o tu despensa están llenos de alimentos que te hacen engordar y cada ves que tienes un problema o estrés lo primero que haces es correr hacia él a comer todo lo que se te cruza por el frente. Son muchas las personas que cuando tienen épocas de estrés o tristeza se centran en la comida y por lo general consumen los alimentos menos saludables, además si tienes tu nevera o despensa llenos de comida poco saludables esto será lo que más consumirás, por lo que te recomiendo eliminar toda esa comida chatarra y poco saludable de tu refrigerador y despensa y llenarla de comida saludable que puedas consumir en cualquier momento sin problemas y cuando tengas crisis en la que la comida solo te hace sentir mejor, busca otras cosas que te llenen como dibujar, leer, bailar, etc., pero jamás la comida.

9. Siempre les menciono que debemos ir a medida de nuestras posibilidades en los ejercicios y esto mismo pasa con nuestro objetivo de bajar de peso, debemos plantearnos metas a corto, mediano y largo plazo y llenarnos de fuerza de voluntad para conseguir nuestras metas. De esta forma sentirás que estás logrando lo que te has propuesto y esto te motivará a seguir adelante hasta llegar al final.

Imagen:chrisphoto
Fuente: tu-cuerpo-ideal

Comparte este post 😉

Comments

  1. By marcela

    Responder

  2. By LUZ MARINA ARANGO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *