Técnicas de respiración durante los ejercicios

Para las personas que apenas se han decidido a hacer ejercicio, seguramente se han encontrado que llega el momento en que no pueden respirar por el esfuerzo que se está ejerciendo.

En el caso de las personas que ya tengan tiempo practicando una actividad física continua, también pueden llegar a tener estos problemas y pensar que no tienen el mismo rendimiento u incluso que no han ganado condición física. No obstante, se puede decir que esto es algo fundamental para todas las personas, ya que la respiración, es algo que nos ayudará para poder rendir más durante nuestra actividad física. Aunque no lo creas, se debe conocer la manera adecuada para poder respirar.

Hoy en día muchos expertos, se basan conforme las diferentes técnicas de respiración tanto antiguas como modernas. Lo mejor de todo es que se pueden realizar sin problemas tan solo será cuestión de acostumbrarnos a respirar (adecuadamente). Así que traemos 3 técnicas de respiración durante los ejercicios que nos dará una serie de beneficios que conforme se vaya practicando, obtendremos resultados inimaginables.

Técnicas de respiración durante los ejercicios

Respiración profunda: Este tipo de respiración puede usarse durante la actividad física media como la caminata. Para realizarla tan solo deberemos estar con la espalda erguida y la cabeza un poco hacia arriba y después inhalar (lo más que se pueda), una vez que tenemos este aire lo sostendremos tan solo un segundo para después soltarlo.

Respiración pausada: Está técnica es recomendable para cualquier actividad física y es que tan solo nos quedará comenzar a inhalar completamente y exhalar inmediatamente, esto debe hacerse de manera continua, conforme se vaya acostumbrando nuestro cuerpo, notaremos como se ha perdido ese cansancio y nuestro cuerpo comienza a rendir más.

Respiración moderada: Esta rutina es ideal para las personas que gustan de correr y es que tan solo nos enfocaremos en nuestra nariz tanto al inhalar como al exhalar. En estos casos debe ser una serie de exhalaciones e inhalaciones continuas.

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *