Tips para principiantes

Cuando comenzamos a hacer ejercicio, pocas veces sabemos que debemos hacer si somos principiantes y por esta razón terminamos abandonando las rutinas al poco tiempo. Por esta razón este artículo de hoy te doy 9 tips para ti que comienzas a hacer ejercicios:

1. Constancia

Si quieres ver resultados, puede que no los veas en las primeras semanas y en muchos casos luego de meses de haber iniciado la rutina de ejercicios, todo depende mucho de la dieta, de nuestro biotipo y de los ejercicios que realicemos. Por esta razón muchas personas dejan de lado el ejercicio porque no ven los resultados que esperan y se desilusionan, pero si deseas ver resultados date al menos 3 meses de hacer ejercicio, cualquiera que sea tu objetivo, 3 meses es un tiempo razonable para esperar resultados. Y si esos primeros tres meses te parecen complicados recuerda que todo el mundo, hasta los mejores cuerpos del mundo han comenzado de la misma manera. Sé constante, el esfuerzo valdrá la pena.

2. Adapta tu programa de ejercicios

Como principiantes somos víctimas de dos cosas: entrenamos demasiado al comienzo o entrenamos muy poco. Por esta razón debes comenzar a entrenar lentamente e ir aumentando paulatinamente, aumentando también el esfuerzo en los ejercicios. Puedes hacer un diario en el que tengas anotados los ejercicios que estás realizando y las series que haces diariamente, de esta forma llevas un registro de los ejercicios que estás haciendo y tienes en cuenta con cuales te sientes más cómodo. Revísalo a menudo para determinar qué tienes que cambiar, quitar o agregar. De esta manera tu rutina será más fácil y menos complicada.

3. Ejercítate correctamente

Es importante que antes de comenzar a hacer tu rutina de ejercicios, te concentres en la técnica primero, cuando vas al gimnasio los entrenadores te muestran como se debe realizar correctamente los ejercicios, una buena técnica con poco peso es muchos más efectiva que una mala técnica con mucho peso. Pero cuando haces los ejercicios en casa, muy pocas veces se hacen correctamente, por esta razón comienzan las lesiones, los dolores y terminamos dejando el ejercicio de lado. Por esta razón trata de buscar la forma de encontrar la mejor técnica para realizar los ejercicios.

4. El dolor

Cuantas veces no has escuchado decir “el dolor es tu amigo” o “si no hay dolor no sirve”, pues aunque cuando hacemos ejercicio si sentimos dolor muscular ya que estamos ejercitándolos, debes tener cuidado cuando sientas algo inusual en tu cuerpo. Un dolor muscular cuando entrenas es normal y un buen deportista tiene que aprender a conocer su cuerpo y detenerse inmediatamente a la primera señal de un dolor extraño que no sea el habitual muscular. Esfuérzate, pero hazlo con inteligencia.

5. La dieta

La alimentación es un punto que tiene que adaptarse, hay que cambiar los malos hábitos alimentarios ya que definitivamente no hay entrenamiento que compense una mala dieta. Deberás comer saludablemente y tener más conciencia de las cantidades si quieres conseguir los mejores resultados de tu rutina de ejercicios.

6. No a la monotonía

Cambia tu rutina de vez en cuando. No todas las semanas y no todos los meses, pero sí con cierta frecuencia, que te permita mantener el entusiasmo y los desafíos. La idea con esto es estimular los cambios corporales al mismo tiempo que alejan el aburrimiento.

7. Compañía

Muchas personas no hacen ejercicio porque les da pereza hacerlo solos, sin embargo otras prefieren la soledad para hacerlo. Si eres de los que no les gusta la soledad, busca una persona que te acompañe y que realice rutinas parecidas a las tuyas, de esta forma sentirás más energía, te dará más motivación, te obligará a terminar las series y además te ayudará en los ejercicios. Se apoyarán y buscarán superarse uno en el otro.

Sigue estos consejos y verás como el ejercicio se convertirá en parte de tu rutina diaria, no sentirás que es una obligación sino un gusto y además estarás en forma y bajarás de peso pero disfrutando.

Comparte este post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *